Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La tienen difícil los azules

Por: Daniel Romero El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 09:23

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

“Están empinados los azules”, me dijo un amigo que asiste todos los viernes a la jugada de domino que tenemos en “El Callejón”.

Me lo dijo cuando estaba a punto de sacar la mula de seises que se quedó en mi mano en el aire, y me sacó de onda que de inmediato le reviré: ¿Tienes alguna información que asegure lo que dices?

“Pues no viste la bailada que les dieron”, dijo el amigo.

“Desde mi punto de vista están haciendo buenas campañas como para entusiasmar al electorado, sobre todo la señora SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que va por el distrito octavo”, le respondí.

“Nombre, no estoy hablando de campañas, estoy hablando de fútbol ya ves que “Águilas” del América, le dieron una buena bailada en el juego de ida a los “Cementeros” del Cruz Azul, que son los azules a los que me refiero”, terminó diciendo.

No quise rayarle la madre partiendo de que el mediocre fútbol mexicano ni me gusta, y si lo sigo es solo para hacer relajo.

Pero bueno, vienen dos semanas cruciales para los abanderados que se la juegan por los distritos de Tamaulipas.

Haciendo consultas por aquí y por allá me aseguran que en Suelo Tampiqueño, Victorense, Neolaredense y Matamorense, con todo y que los candidatos de Morena no tienen una figura política de alto pedorraje, en Tamaulipas me refiero; van a ganar porque se atienen a que todavía no pasa el fenómeno ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque hay que recordar que en Tamaulipas en hoy Presidente de la República nunca ha pintado.

En Suelo Reynosense me aseguran que el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se van a repartir distritos, dos para cada uno, y que Morena no pinta.

En Suelo Riobravense nadie quiere atreverse a dar un pronóstico, los que son serios, aducen que ven una contienda muy cerrada entre la abanderada azul y el candidato priista RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Aunque un simpatizante Morenista aseguró que hizo una encuesta y resultó conque la abanderada de Morena FRANCISCA CASTRO ARMENTA, va punteando.

“CALICHE” que nunca se raja sigue duro y dale por sectores populares y módulos habitacionales.

Pero además se da tiempo para participar en entrevistas radiofónicas, que por cierto han sido muchas.

RICARDO FERNÁNDEZ AVILA, que es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el distrito número ocho, recorrió calle por calle los sectores Infonavit “Del Río”, “Sauteña” y fraccionamiento “Río Bravo”.

“Caliche” ha caído muy bien entre el electorado pos su manera franca y abierta de decir las cosas, y claro sin echar mentiras.

Y asegura: “No voy a cruzar los brazos mientras la voz de los fronterizos se pierde entre la burocracia y pleitos de partidos, trabajaré con todos y en donde sea para defender tus derechos”.

SE COMUNICA través de mi correo electrónico el señor OSCAR ROBLES, y me dice que leyó mi columna que titulé: “Peligro y empeoren las cosas”, y en donde hice alusión del derribamiento de árboles aquí cerquita de donde vivo.

Me dice además Oscar, que debería existir un reglamento municipal que penalice tal acción, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

Así que ahí está la tarea para el funcionario municipal que dirige el Medio Ambiente.

CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, iba como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta del Club Rotarios “Nuevo Progreso Empresarial”, y terminó como la estrella del evento.

Y es que el Presidente Municipal de Suelo Riobravense fue felicitado por el Gobernador del Distrito 4139 de Rotarios Internacionales ABBAS RAHIMZADEH KALLALEH, por el trabajo transformador que realiza en el municipio.

Y que lo diga una persona de afuera es muy significativo, sin lugar a dudas.

De paso el Gobernador de Distrito invitó a los presentes a que todo proyecto que emprendan lo coordinan con el Presidente Municipal.

“Siempre estén con la autoridad” subrayó.

Por cierto la nueva mesa directiva de ese club en la Villa de Nuevo Progreso la va a presidir VERÓNICA ARREDONDO AYALA.

En la próxima entrega informativa les traemos los tres festejos que en honor a las madrecitas organizó el Alcalde, este sábado pasado.

EL DOMINGO llega a un año más de vida el afamado comunicador de Suelo Victorense JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ, precisamente en un día en que se celebra al Comunicólogo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

NOMÁS para que sepan, cada 12 de mayo se celebra del día del comunicólogo para consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, o tienen el labor social de informar, expresar y convencer a través de cualquier medio.

No se debe confundir esta celebración con el “Día de Libertad de Prensa” o el “Día del Periodista”, sus campos de investigación y discurso son diferentes y las áreas de trabajo difieren en la mayoría de los casos.

ESCRIBÍ este sábado porque el viernes me ganché bien y bonito por el festejo del “Día de la Madre”.

LOS AZULES juegan este domingo, y me refiero al Cruz Azul, que va por una tarea difícil ante “Águilas” del América, que les metieron 3 a 1 en el partido de ida.

De verdad la tienen difícil los azules.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577