Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Acusan a Salud Tamaulipas de provocar más casos de Sida

Según los conservadora organización ProVida esto ocurre por el reparto de condones y anticonceptivos “son problemas que ellos mismos originan”, dice Francisco Rodríguez
Por: Andrés Ramírez El Día Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 09:00

El delegado de ProVida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que es la propia Secretaría de Salud la que ha provocado el incremento en casos de VIH-Sida en menores de edad
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de ProVida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que es la propia Secretaría de Salud la que ha provocado el incremento en casos de VIH-Sida en menores de edad, esto tras la entrega de condones.

La Secretaría (Salud) da a conocer esos datos, sobre el aumento en los menores enfermos de Sida, pero son ellos mismos promueven que aumente cada vez más la cifra, repartiendo condones, repartiendo anticonceptivos a las jovencitas y yendo a dar pláticas a las escuelas, y son problemas que ellos mismos originan”.

Expresó que el 90 por ciento de los menores con VIH en Tamaulipas, se contagiaron a través de un contacto sexual y no por recibir donaciones de sangre u otras vías.

Por eso decimos que ellos tienen la culpa, al promover el libertinaje sexual al distribuir los condones y decir que es sexo seguro”.

Es por ello que el propio Rodríguez Domínguez se pronunció a favor de la abstinencia sexual como el mejor método para evitar embarazos no deseados o enfermedades venéreas entre los menores de edad y los jóvenes.

La abstinencia es el mejor método y efectivo al 100 por ciento, porque si no tienen relaciones sexuales, no pueden resultar embarazadas las jovencitas ni con enfermedades de transmisión sexual”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577