Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trump prefiere muro que seguridad en Afganistán

Shanahan, nominado el jueves por Trump para ocupar su cargo de manera permanente, destacó que más de cuatro mil efectivos y 19 aviones apoyan al personal de Aduanas y Protección Fronteriza
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 21:48

La medida de este viernes se suma a la tomada por el gobierno de Trump en marzo pasado, cuando ordenó transferir mil millones de dólares de las cuentas del presupuesto del personal del Ejército
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 465 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Estados Unidos desvió mil 500 millones de dólares del presupuesto destinado a actividades como la capacitación de fuerzas de seguridad afganas, para financiar el muro fronterizo que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

"Hoy autoricé la transferencia de 1.5 mil millones para la construcción de más de 80 millas (128 kilómetros) de barrera fronteriza (...) Los fondos se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluyendo ahorros de costos, cambios programáticos y requisitos revisados", informó el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan.

Tras asegurar que la medida tendrá "un impacto mínimo en la preparación de la fuerza", el funcionario puntualizó que el Pentágono está "totalmente comprometido" para solucionar la crisis migratoria y comentó que tiene previsto visitar mañana sábado la frontera, reportó el canal de televisión MSNBC.

Asimismo, Shanahan, nominado el jueves por Trump para ocupar su cargo de manera permanente, destacó que más de cuatro mil efectivos y 19 aviones apoyan al personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

La medida de este viernes se suma a la tomada por el gobierno de Trump en marzo pasado, cuando ordenó transferir mil millones de dólares de las cuentas del presupuesto del personal del Ejército para apoyar la construcción del muro en la frontera con México.

Sin embargo, varios legisladores han manifestado su rechazo a este tipo de decisiones por parte del gobierno federal.

"El Pentágono ahora ha reprogramado 12 veces más dinero para el muro que para las reparaciones de la base aérea de Tyndall, destruida por el huracán Michael. ¡Deberíamos poner a las tropas primero!", escribió en su cuenta de Twitter el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin.

No obstante, el Pentágono ha puntualizado que no necesita la aprobación del Congreso para reasignar recursos, a lo que los legisladores advirtieron que podrían eliminar la potestad del Departamento de Defensa para transferir dinero de una cuenta a otra, de acuerdo con la cadena CNN.

Un grupo de 10 senadores enviaron este viernes una carta a Shanahan en la que denunciaron que "el Departamento de Defensa ha ignorado décadas de precedentes y cooperación con el Congreso para llevar a cabo una transferencia de fondos sin tener en cuenta ninguna consulta con el Comité de Apropiaciones".

Los legisladores manifestaron además su preocupación de que la reasignación de recursos se realice "a expensas de la preparación de las Fuerzas Armadas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577