Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


PAN, PRI y Morena y nada más

Por: Alma Niger El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 20:47

La Nota se ha leido 959 veces. 2 en este Día.

Para nadie es desconocido que las elecciones en pos de las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3 correspondientes a Nuevo Laredo, están siendo muy disputadas por los tres principales partidos políticos que hay en el país como lo son el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y, en tanto que los demás partidos y el candidato independiente de plano no pintan en las preferencias electorales. De los partidos conocidos como “La Chiquillada” hay quien van unos encimas de otros, pero a decir verdad ninguno pinta para superar el 10 por ciento de la votación, por lo que la pelea se vislumbra entre los tres partidos grandes ya mencionados por orden de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

PAN, EL PARTIDO A VENCER

De la misma forma para nadie es desconocido que el PAN es el partido a vencer en esta ciudad fronteriza, tanto porque ostenta actualmente las diputaciones locales, así como también tiene bajo su tutela el gobierno municipal y el gobierno del estado, que de una u otra forma contribuyen a mantener esa hegemonía en este proceso electoral. Y que quede claro que me estoy refiriendo al caso de Nuevo Laredo, considerado hoy en día el municipio bastión del PAN, pues en otras municipalidades la situación puede ser diferente para el blanquiazul, quien no la lleva muy fácil de retener la mayoría en el Congreso del Estado.

NO SE PUEDEN CONFIAR

No obstante, en Nuevo Laredo es evidente que MORENA va a dar la pelea, y el PRI también, pues ambos partidos se muestras fortalecidos. MORENA ganando terreno y el PRI recuperando parte de lo que ha perdido. Por eso es claro que las elecciones van a estar muy peleadas, y no se descarta que vayan a darse mínimas diferencias entre quienes queden en el primero y segundo lugar, e incluso también con el tercero. No olvidemos que en las pasadas elecciones hubo márgenes muy escasos de diferencia, como fue el caso de la elección por la diputación federal, donde Salvador Rosas Quintanilla muy apenas le ganó a Heriberto Cantú Deándar. Por lo tanto, es probable que cuando menos en uno de los tres distritos haya escaso margen de diferencia, lo que puede generar un recuento de votos, y del total de los votos.

POSIBLE RECUENTO DE VOTO

Y es que en este sentido las autoridades electorales definieron, en una reunión celebrada el pasado jueves, y encabezada por el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes, y donde además estuvieron los representantes de los tres consejos distritales encabezados estos por César Hernández Ancona, Bernardino Aguilar César y Álvaro Zavala Ortegón, lo relativo a un posible recuento de votos en las próximas elecciones. En lo referente se acordó que en caso de que haya una diferencia de menos del 1 punto porcentual entre el primer lugar y el segundo lugar de la votación, se procederá al recuento parcial de votos, en tanto que cuando la cantidad de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, ahí habrá recuento total de los sufragios emitidos para descartar cualquier irregularidad.

LA FORTALEZA DE IMELDA

De reconocerse la fortaleza de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local del Distrito 2, Imelda Sanmiguel Sánchez. Y es que últimamente ha estado pasando momentos difíciles debido a que su señora madre, Doña Imelda Sánchez de Sanmiguel fue hospitalizada, y pues la abanderada panista ha estado muy al pendiente de su salud, y acompañándola incluso en el hospital, pero a la vez manteniendo una campaña intensa todos los días con reuniones con diversos grupos, caminatas, mítines y demás eventos, siempre mostrando la sonrisa, aun cuando por dentro es claro que anda preocupada por la salud de su señora madre. De hecho, Imelda estuvo con su madre en el hospital este viernes, en el Día de las Madres, festejándola en dicho lugar. Confiamos en la pronta recuperación de Doña Imelda, y en el caso de su hija, pues no queda de otra más que desearle ánimo para continuar con su campaña. Por cierto, que Imelda encabezará este sábado un mega-pegoteo en el crucero de Prolongación Monterrey y Lago de Chapala, de las 11.30 a las 13.00 horas.

BURDEL

Va un tipo en su coche por la carretera, cuando ve un letrero en una desviación:

"Burdel de las Hermanitas de la Caridad, 1 Km".

Al tipo le pica la curiosidad y se dirige hacia allí. Al final del camino, se encuentra un convento antiguo con un letrero que dice:

"Burdel de las Hermanitas de la Caridad".

El degenerado tipo llama al portón y le abre una monjita, quien lo hace pasar. En la entrada de un pasillo se encuentra otra monjita con un cepo y un letrero que dice:

"Pague por adelantado: $500 pesos".

El fulano saca sus $500, los mete al cepo, y se va por el pasillo. Al final del pasillo hay una puerta, el tipo la abre y va a dar al lugar en donde dejó su coche. Allí ve un letrero que dice:

"SE LO HAN FORNICADO LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD. VUELVA PRONTO".

EL INGENIERO

Un químico, un biólogo y un ingeniero electricista fueron condenados a muerte y estaban esperando la silla eléctrica. El químico fue llevado primero.

"¿Hay algo que quieras decir?" preguntó el verdugo, mientras lo sujetaba a la silla.

"No", dijo el químico.

El verdugo bajó el interruptor... Y no pasó nada. De acuerdo con la ley, si una ejecución falla, el prisionero tiene que ser liberado; así que el químico fue puesto en libertad. Entonces le tocó el turno al biólogo.

"¿Hay algo que quieras decir?"

"No, haz lo que tengas que hacer".

El verdugo bajó el interruptor... Y otra vez no pasó nada, así que el biólogo fue liberado. Entonces le tocó el turno al ingeniero.

"¿Hay algo que quieras decir?", preguntó el ejecutor.

"Sí. Si cambias de lugar ese cable rojo con el azul, ES POSIBLE QUE ESTO FUNCIONE..."

IDIOMA

Una pareja gallega estéril adopta un bebé camboyano. Inmediatamente se inscriben en una academia de lenguas orientales. La secretaria del lugar les pregunta por qué razón quieren aprender los idiomas de oriente. Y el orgulloso padre responde: "Es que adoptamos un bebé camboyano. Todavía no habla, pero cuando empiece QUEREMOS PODER ENTENDER LO QUE DIGA".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577