Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Municipio de Pánuco, Veracruz, sumido en el rezago

A escasos cuatro años de que el municipio cumpla 500 años de su fundación, "Pánuco es como un pueblo olvidado, pues carece de un real progreso”, señaló el activista social Antonio Sergio Rivera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 19:27

El municipio de Pánuco, Veracruz, fundado por Hernán Cortés en 1522, está en lamentable atraso, pues carece de un verdadero progreso
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3181 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El municipio de Pánuco, Veracruz, fundado por Hernán Cortés en 1522, está en lamentable atraso, pues carece de un verdadero progreso, señaló el activista social Antonio Sergio Rivera.

Agregó que a escasos cuatro años de que el municipio cumpla 500 años de su fundación "Pánuco es como un pueblo olvidado, pues carece de un real progreso", citó.

Comparó que ayuntamientos con menor tiempo de fundados, como caso concreto el puerto de Tampico, "tengan más desarrollo en infraestructura al poseer grandes emporios industriales y un mayor comercio", precisó.

Rivera reflexionó que cualquier otro municipio que poseyera los recursos naturales que tiene Pánuco, "seguramente los aprovecharía a su máxima expresión, convirtiéndose en un referente de progreso nacional".

En este sentido, urgió que los tres niveles de gobierno se esmeren en sacar a Pánuco del atraso en el que se halla, pues sus habitantes son los que sufren este marcado rezago en múltiples servicios.

Incluso se da el penoso caso de que los pobladores creen estar en otro país cuando cruzan el puente "El Moralillo", límite entre Veracruz y Tamaulipas, ya que Tampico cuenta con mejor desarrollo en contraste con el profundo retraso que registra desde hace varias décadas el municipio de Pánuco.

Advirtió que han pasado los años y el corredor industrial que posee se encuentra congelado, viéndose ahora como un elefante blanco, además que no es aprovechada su posición estratégica como entrada a la huasteca, lo que se agrava por no contar con una eficiente infraestructura social y de servicios básicos no siendo por tanto atractivo para nuevas inversiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577