Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“Le llovió” a Francisco “Kiko” Elizondo

Por: Primitivo López El Día Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 16:05

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

*  Claudia Ruíz Massieu vino “brabucona”

* MORENA y aliados borraron Reforma Educativa

Al dirigente en Tamaulipas del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo le “llovió” en su visita a Nuevo Laredo pero no de ataques ni criticas sino por un aguacero que lo sorprendió mientras recorría calles de la colonia Unión del Recuerdo durante el recorrido del candidato a diputado local por el Distrito 1, Manuel Canales Bermea.

Ya bien “refrescados” saludaron a los vecinos de esta populosa colonia ubicada al poniente de la ciudad.

Y es que, al acortarse el tiempo para hacer proselitismo, los dirigentes estatales y nacionales de los partidos políticos vienen a “respaldar” a sus abanderados de tal manera que en la recta final se les haga menos difícil.

Y claro que el espaldarazo de “Kiko” no se hizo esperar para el candidato azul: “es una persona que está comprometida, que siempre ha estado trabajando y viene de una cultura de esfuerzo y trabajo, lo demuestra una vez más aquí y por eso será un digno representante en el Congreso del Estado", dijo.

  En el recorrido, igual de empapados por la lluvia, participaron Blanca Padilla, esposa de Manolo; su compañero de fórmula, Luis Moreno Hinojosa, así como decenas de militantes y simpatizantes del PAN.

Ahora se agenta una nueva visita de dirigentes estatales en los famosos cierres de campaña.

RUIZ MASSIEU. - También de visita en tierras sureñas tamaulipecas la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo un encuentro con las y los candidatos a diputados locales de la zona sur de Tamaulipas, así como con organizaciones y sectores priistas.

Y vino muy “brabucona” al sentenciar a sus adversarios, que en este caso los más fuertes son PAN y MORENA, "que tengan cuidado porque no nos intimidan" el gobierno del estado ni el de la República y este instituto político lo demostrará en las elecciones próximas.

"No nos intimidan y vamos a seguir saliendo a las calles a mirar a los ojos a las familias de Tamaulipas", agregó Ruiz Massieu.

Subrayó que "el PRI se está fortaleciendo y vamos a regresar para volver a hacer cosas grandes por Tamaulipas y por toda su gente".

Los candidatos a diputaciones locales de la zona sur de Tamaulipas, José Luis Vargas (Distrito 18), Mayra Ojeda Chávez (Distrito 20) y Bruno Díaz Lara (Distrito 17), coincidieron en señalar su compromiso para, desde el Congreso local, impulsar leyes en beneficio de las y los tamaulipecos, que mejoren su calidad y nivel de vida.

REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA. -  Con el respaldo de PRI, PRD y MC Morena sumó los votos necesarios en el Senado de la República para avalar la nueva reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que desaparece el modelo en el sector que impulsó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto en el sexenio pasado, elimina las pruebas asociadas a la permanencia de los maestros en el servicio docente y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En cuanto tenga el aval de 17congresos estatales, la nueva legislación entrará en vigor y, a partir de entonces, el Congreso y el Gobierno federal tendrán entre 4 y 6 meses para diseñar los mecanismos y las estrategias derivadas de la reforma.

Morena confía en que antes del miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, se haya consumado todo el proceso.

Entre los pendientes están la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, así como la redacción de la Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, que establecerán los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento de los profesores.

La reforma educativa fue avalada por todos los partidos, con excepción del PAN.

Los congresos de Morelos y Tabasco aprobaron ya la reforma educativa.

Por otro lado, la integración de un fondo con recursos públicos para atender las necesidades del sistema de educación superior –a raíz de la nueva reforma en la materia– generó un debate a la medianoche del miércoles en la Cámara de Diputados.

Los diputados Erika Sánchez (PRI) y Juan Pablo Sánchez (Morena) presentaron la propuesta en lo particular, y defendieron la modificación al artículo decimoquinto transitorio, para que a partir de la Ley de Coordinación Fiscal se obtenga el dinero para ese fin.

Mientras el PAN se mofó de esa postura al apostar desde tribuna que no habrá posibilidad de conjuntar ese presupuesto especial, “porque en la aprobación del gasto del presente año ustedes aprobaron recortes a la educación básica, media y superior; esta es una ley que será letra muerta”.

La conducción de toda la sesión fue impecable y tajante a manos de la presidenta Dolores Padierna Luna. Sobre el tema hablaron los panistas Juan Pablo Sánchez y Alfonso Robledo y el priista Enrique Ochoa.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577