Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estados Unidos incauta buque a Corea del Norte por violar sanciones

La incautación del buque se produce a unas horas de que Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia el mar, en la segunda acción de este tipo en cinco días
Por: Notimex El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 22:08

Autoridades estadunidenses afirmaron que la nave era utilizada por Norcorea para exportar carbón a otros países e importar maquinaria pesada, lo que violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Estados Unidos incautó un buque de carga de Corea del Norte utilizado para transportar carbón y maquinaria pesada, lo que representaba una violación de las sanciones internacionales contra ese país, informó hoy el Departamento de Justicia.

"Corea del Norte y las compañías que lo ayudan a evadir las sanciones de Estados Unidos y la ONU deben saber que utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición, incluida una acción de decomiso civil como esta o cargos penales, para hacer cumplir las sanciones", señaló en un comunicado.

Autoridades estadunidenses afirmaron que la nave era utilizada por Norcorea para exportar carbón a otros países e importar maquinaria pesada, lo que violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas (ONU) al régimen de Pyongyang como una medida de presión para que abandone su programa nuclear.

El buque carguero Wise Honest, el segundo más grande de Corea del Norte, está siendo trasladado a la Samoa Estadunidense, según funcionarios del Departamento de Justicia.

Este barco que violó sanciones está ahora fuera de servicio”, afirmó el secretario adjunto de Justicia, John Demers, el principal asesor de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

La incautación del buque se produce a unas horas de que Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia el mar, en la segunda acción de este tipo en cinco días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577