Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Abusos de la CFE y gas natural

Por: Alma Niger El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 20:45

La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

Siguen las quejas ciudadanas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa de Nuevo Laredo por el hecho de que cobran lo que quieren a los usuarios, y cuando estos acuden a quejarse, simple y sencillamente los mandan por un tubo, les dicen que o pagan o les cortan el servicio, y los afectados no tienen de otra más que someterse a las exigencias de dichas empresas abusivas. Y como ya sabemos no hay a donde quejarse, puesto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solo está de adorno y sirve para tres cosas que son para nada, para nada y para pura fregada. La frustración atosiga a tantos y tantos usuarios del servicio eléctrico y de gas natural, víctimas de tales abusos.

CONSTRUIRÁ IMVISU MÁS CASAS

El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), construirá 100 viviendas más en Reservas Territoriales, y para tal efecto se ha aprobado un presupuesto de 15 millones de pesos. Fue en la 26ava reunión ordinaria del Consejo de Administración del IMVISU donde se dio a conocer sobre este nuevo proyecto a través del cual se urbanizarán 75 lotes habitacionales y uno comerciales, donde precisamente se construirán las 100 viviendas. En la misma reunión se dio a conocer por parte de Martín Reyes Madrigal, titular del IMVISU, el informe de actividades de la dependencia durante el primer bimestre del 2019, donde destacó la entrega de cuatro viviendas y labores de limpieza en el fraccionamiento.

HABRÁ ESCUELA DE JUDO

Buenas noticias para los amantes del rudo deporte del Judo, toda vez que la Dirección de Cultura Física y Deporte de Nuevo Laredo anunció que se abrirá una Escuela Municipal de Judo a fin de ir preparando a jóvenes en dicho arte japonés, sobre todo ahora que ya tendrá presencia en las olimpiadas nacionales y estatales. Según Said Galindo Flores, titular de Deportes en la ciudad, las clases de Judo estarán a cargo del reconocido maestro Jaime Rodríguez y se impartirán los lunes y miércoles de 3 a 4.30 de la tarde en el Gimnasio de Box “Ricardo Finito López” y los sábados de 8 a 10 de la mañana en el Gimnasio “Benjamín Galván Maytorena”, ambos situados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. Se aceptarán alumnos desde los cinco años de edad. Mayores informes al teléfono 715 5293.

REGIDOREANDO

Siguen algunos miembros del Cabildo de Nuevo Laredo trabajando intensamente, aunque dicha labor es un tanto callada debido a la veda electoral, pero de que andan trabajando, vaya que lo andan haciendo. Y en este sentido hay que reconocer el trabajo de algunos ediles que como Adriana Contreras Vriagas, quien sigue brindando diversos apoyos a ciudadanos que recurren a ella en busca de ayuda, así como también de Gerardo Peña Maldonado, Rubén Cárdenas Mendiola, Juan José Zarate Quezada, Sergio Ojeda Castillo, Jorge Ramírez Rubio, Ana Laura García Rodríguez, Jesús Valdez Zermeño, y sin faltar los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cisneros, que trabajan coordinadamente atendiendo diversas acciones de beneficio social. Pues bien por ellos que no se han echado a la hamaca como otros, aprovechando los tiempos electorales.

CONCURRIDA REUNIÓN CENOPISTA

Muy concurrida resultó la reunión organizada por el dirigente de la CNOP de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, celebrada en la sede de dicho organismo, y donde estuvieron como invitados los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2 y 3, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, quienes aparte de escuchar las quejas de los asistentes, la mayoría de ellos comerciantes de tianguis y vendedores ambulantes, se comprometieron a buscarles mayores apoyos, así como también dieron a conocer sus propuestas en los diferentes rubros de beneficio social. Bien por García Marín, que una vez más demuestra su liderazgo dentro del PRI.

LAS CAMPAÑAS

Un mega-pegoteo llevarán a cabo militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) este viernes a las seis de la tarde en el crucero de Calzada Revolución y Carretera Aeropuerto, a favor de su candidato a la diputación local por el Distrito 1, Manuel Canales Bermea… De reconocerse como Nereo Villarreal Ibarra, candidato a diputado local del Distrito 1 por el Movimiento Ciudadano, ha intensificado su campaña en los últimos días. Anda que no cree en nadie… Horacio Seoane Yeme, candidato del PRI por el Distrito 2, también ha acelerado sus acciones de proselitismo. Sin embargo le hace falta más apoyo por parte de los encargados de promover su imagen a través de las redes sociales. Ojo con eso… “El Moyo” García sigue sorprendiendo a propios y extraños con su forma de hacer campaña. El abanderado del Distrito 3 por el PAN no para de promoverse tanto en Nuevo Laredo, como en los municipios de la frontera chica.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Muchas felicidades a todas las madres en su día, que se la pasen de lo mejor, consentidas por sus hijos, y ojalá que si les hacen fiesta en sus casas los condenados vástagos se queden a limpiar, ya que por lo regular van y hacen pachanga y luego se van dejándole todo el mugrero a mamá, quien tiene que quedarse a limpiar, y pues bonito festejo que tiene que pasar. Así no se vale. En lo personal felicitó ampliamente a mi madre (porque aunque mucho no lo crean, sí tengo madre) Doña Teresa Contreras de Rodríguez, lo mismo que a la madre de mis hijos, Amparo Tejada Martínez. ¡Felicidades!

LO ÚLTIMO

A ver si no se agüitan los festejos del Día de las Madres, porque amenaza más lluvia para este viernes, e incluso por todo el fin de semana… A todos los que van a correr o caminar a la denominada Ruta del Jabalí se les advierte sobre la presencia de víboras y otras alimañas, por lo que a la vez se les pide tener cuidado… ¿Quién está detrás de los migrantes africanos que andan limpiando vidrios en las calles? Esa pregunta se hacen muchas personas, dado más que nada a que dichos migrantes traen botellas de jabón que se ven nuevas, lo que hace suponer que se las compran y los mandan a limpiar. Se quiere creer que son de los asilos donde se mantienen, de donde los mandan, tal vez porque la gente ya se cansó de darles dinero nada más porque sí, y así cuando menos se ponen a hacer una labor. Pero la verdad ni para limpiar tienen gracia. Pero bueno, la lucha le hacen.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577