Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegó material electoral para 529 casillas

Por: Primitivo López El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 20:42

La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

* Hay una nueva Regidora

* “Fue bofetada”: Marko Cortés

* IMSS fiscalizará partidos políticos

Está ya en Nuevo Laredo, en buen resguardo, el material y paquetes electorales en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Se trata de las urnas electorales, cajas con paquetes que contienen un cancel electoral, urna edición diputaciones locales, porta urna y mampara especial.

En la descarga del material auxiliaron los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), además de mismo personal del IETAM.

Don Manuel Moncada Fuentes, presidente Consejero del INE dijo que el material electoral será para los tres distritos y que en este cargamento no llegaron las boletas, las cuales llegarán el próximo lunes.

Son en total 529 las casillas que se instalarán en los tres Distritos Electorales de Nuevo Laredo.

Por cierto, que a nivel estado, de última hora, recularon un mil 632 funcionarios de casilla para la elección del próximo 2 de junio confirma  el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto a pocos días de la jornada electoral.

La Vocal Ejecutiva en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez, precisó que las renuncias de funcionarios de casilla son en los municipios de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, de las localidades más pobladas en la entidad.

"Entonces, del cien por ciento, el 95 por ciento ya me aceptaron, firmado y todo, pero me falta un cinco por ciento, que todavía estamos trabajando en buscarlos", dijo en entrevista.

"Porque de hecho sí teníamos a los primeros funcionarios sorteados, pero nos renunciaron, ese es el tema, nos están renunciando los que originalmente eran designados y ahorita tenemos que estar buscando sustitutos", agregó.

Castor dijo que cuestiones de trabajo, familiares y la migración que se registra causaron las renuncias de la mayoría de los funcionarios de casilla.

REGIDORA.- Ocupa ya la Décima Tercera Regiduría Edna Olivia Canales Casillas en sustitución de Blanca Cecilia Padilla Martínez quien solicitó Licencia Temporal para dedicarse de tiempo completo a la campaña políticas de su esposo, Manuel Canales Bermea, quien busca ser Diputado Local  del PAN por el Primer Distrito de Nuevo Laredo.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar le tomó las protestas de rigor.

Por cierto que en un boletín emitido por las oficinas del regidor priista Jesús Valdez Zermeño dice que Blanca Cecilia Padilla Martínez renunció al cargo, lo cual es impreciso porque es irrenunciable.

Lo cierto es que pidió Licencia.

BOFETADA.- Tras participar en el foro ¿Cómo va México?, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca, no fue una cachetadita lo que sufrió la economía en el primer trimestre del año, sino una “bofetada” del gobierno a todos los mexicanos.

En el foro participaron además, Sigrid Arzt, Berenice Aguilar, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.

“Ojalá podamos crecer a 4%, pero el comportamiento que observamos, según los indicadores, nos dice que vamos al revés”. René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en Diputados.

IMSS A PARTIDOS POLÍTICOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos, luego de que el Instituto Nacional Electoral señalara irregularidades en el reporte de pago de la nómina de los institutos políticos y el director del IMSS indicara que hay 3 partidos que no tienen registro de trabajadores.

En el último reporte de fiscalización a esas entidades realizadas por el INE, Movimiento Ciudadano tenía contratado outsourcing; el PVEM entregó facturas irregulares a sus trabajadores contratados por honorarios, mientras que PT, Nueva Alianza y Morena omitieron entregar los comprobantes de pagos de sueldos, y PES utilizó cuentas bancarias de particulares para pagar sueldos.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que sin excepción, así sean partidos políticos, todos los patrones deben tener en un régimen de seguridad social a sus trabajadores.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577