Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Candidatos, ni de aquí, ni de allá…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 20:32

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Vaya que las sorpresas están a la orden del día entre los candidatos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular como son en esta ocasión los suspirantes por una de las curules que estarán en juego en la elección del 2 de junio, lo peor, son los mismos que pregonan la transparencia y el combate a la corrupción, los que violan la Ley.

Como el buen abogado, y aplicando el, sí es cierto como lo es, Nora Ilda de los Reyes Vázquez, está en serios problemas porque además de participar como candidata a diputada por el distrito norte de Victoria, también cobró dentro de su campaña política un sueldo superior a los 16 mil pesos como supervisora en una zona escolar de Villa de Casas, por cierto, jubilada y recontratada en ese mismo cargo.

Decíamos, que son los candidatos de MORENA, los que pregonan la transparencia, la rendición de cuentas y hasta el combate a la corrupción aunque en los hechos hagan todo lo contrario y vaya que algunos de ellos se dicen aguerridos, picudos, sábelo todos, pero eso si no ven de qué tamaño tienen su cola.

Grave el señalamiento que es del dominio público cuando se establece que es la Candidata por el distrito 14 cobro su quincena correspondiente del 16 al 30 de abril, y l cual incluso podría acarrearle serios problemas si es que Acción Nacional o el mismo PRI se avienta un clavadito a este asunto.

Y se establece con precisión, que la candidata de MORENA cuanta con una plaza 07821ª0200200.2002070, asignada al centro de Trabajo 28FIZO180A, perteneciente a la supervisión de la zona escolar con cabecera en el Municipio de Villa de Casas, en donde alguna vez también busco un cargo de elección popular, aunque por otro partido.

Por lo pronto y con este tipo de información que ya es del dominio público, se establece que hay candidatos que no son de aquí ni de allá, simplemente obedecen a sus propios intereses y ambiciones personales, que buscan ganar y seguir abultado sus bolsillo a costa del pueblo, utilizando este tipo de cargos, para variar, sólo ven y señalan los supuestos errores o desaciertos de otros, sin ver sus marrullerías y tranzas de siempre, asi las cosas.

2.-Aun cuando los  casos de enfermedades diarreicas suman los 4 mil 973,  en el Estado, las autoridades de salud, continúan incrementando las medidas preventivas para evitar desenlaces fatales entre la población infantil y los adultos, principalmente.

Es la misma Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, la que encabeza las acciones de prevención en esta materia y mire que son muchas las ocasiones en que la dependencia hace un llamado a la población para que eviten consumir alimentos callejeros, porque no presentan una higiene adecuada en la mayoría de los casos.

La Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios hace lo suyo, y el Doctor Oscar Villa Garza, incrementó la revisión de los establecimientos para garantizar la conservación y buen manejo de los alimentos, hay que decirlo, el doctor se dedica a lo suyo y por eso merece el reconocimiento a su buen desempeño, ahora que, es el mismo ciudadano quien tiene la mejor medicina para evitar enfermarse, sí, la prevención.

3.-La verdad que Claudia Ruíz Massieu, no se midió cuando dice que los candidatos del PRI tienen amplia aceptación en  Tamaulipas, ¿usted les cree? deberás que no aprenden, siguen con las mismas mentiras y estrategias de siempre.

Y lo que es peor, asegura la líder nacional del PRI que los candidatos a diputados locales son muy competitivos, ¿usted le cree?, digo porque la mayor parte de los candidatos a las 22 diputaciones locales por mayoría relativa son unos perfectos desconocidos, y vuelve a la simulación y engaño cuando dice que las encuestas asi lo fundamental, habrá que recordarle que en este y otros tiempos las encuestas son de quien las paga, ¿qué no?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

REVISANDO DIA CON día que asunto de debe acelerar y que es lo que necesitamos por eso bienvenidos a los dirigentes nuevos, a quienes ingresaron inician una tarea y ausas se sientan procupados desde ahorita lo digo lo van a lograr.

Son gente responsable que no quiere quedar mal y van a seguir aprendiendo porque los vamos a empapar de la vida sindical y cuando nos empepemos quermos más la vida sindical nuestro sindicato asi es hasta que nos envuelve y absorbe, quienes hemos sido terminamos y queremos volver a ser secretario general.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577