Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Desecha IETAM denuncia del PRI contra Arturo Soto

El candidato del PAN fue denunciado por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, los cuales presuntamente habían quedado expuestos en su perfil de Facebook
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 19:33

El IETAM desechó hoy una denuncia del representante del PRI Alejandro Torres Mansur, contra Arturo Soto Alemán, candidato de Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIV con cabecera en Ciudad Victoria
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desechó hoy una denuncia del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Torres Mansur, contra Arturo Soto Alemán, candidato de Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIV con cabecera en Ciudad Victoria.

El panista fue denunciado por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, los cuales presuntamente habían quedado expuestos en su perfil de Facebook.

En la queja se hizo referencia al uso anticipado de las siglas "ASA" (Arturo Soto Alemán) que fue -según la denuncia- la "marca" distintiva del candidato albiazul en su campaña política, y que antes de la campaña estuvo publicando mediante fotografías.

En la lectura de los puntos resolutivos se leyó, “se declaran inexistentes las infracciones atribuidas al ciudadano Arturo Soto Alemán y al Partido Acción Nacional en los términos de la presente resolución”.

Ante ello el representante del PRI ante el IETAM refutó, "la resolución cae en el absurdo porque hay fotografías y vídeos en Facebook de este personaje y todavía el instituto tiene la desfachatez de decir a mí no me consta que esa sea una página de Facebook de él".

Y agregó, “aquí se violentó la ley y a través de un mamotetro en el que cantinflean muchísimo y no le entran al fondo de las cosas".

Para concluir con el asunto, la sesión extraordinaria número 17, los seis miembros del Consejo General del IETAM votaron de manera unánime a favor del proyecto de acuerdo que exonera al candidato panista Arturo Soto, de recibir alguna sanción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577