Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



Renunciaron mil 632 funcionarios de casilla en Tamaulipas

Las dimisiones de los funcionarios de casilla se suscitaron en los municipios de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, comentó la vocal ejecutiva del INE, Olga Castro
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 18:59

Un total de mil 632 funcionarios de casilla para la elección del próximo 2 de junio renunciaron de última hora a ejercer las funciones, aseveró la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de mil 632 funcionarios de casilla para la elección del próximo 2 de junio renunciaron de última hora a ejercer las funciones, aseveró la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez.

"Entonces, del cien por ciento, el 95 por ciento ya me aceptaron, firmado y todo, pero me falta un cinco por ciento que todavía estamos trabajando en buscarlos", añadiendo que esto sucede a menos de 25 días de las elecciones para renovar el Congreso del Estado.

Manifestó que las dimisiones de los funcionarios de casilla se suscitaron en los municipios de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, de las localidades más pobladas en la entidad.

"Porque de hecho sí teníamos a los primeros funcionarios sorteados, pero nos renunciaron, ese es el tema, nos están renunciando los que originalmente eran designados y ahorita tenemos que estar buscando sustitutos", agregó.

Castro Ramírez dijo que cuestiones de trabajo, familiares y la migración que se registra causaron las renuncias de la mayoría de los funcionarios de casilla para la elección del 2 de junio.

"Como son ciudades eminentemente urbanas y con personas que tienen jornadas de trabajo a veces conflictivas o son muy pesadas, y por eso a veces no aceptan un nombramiento", explicó.

En torno al avance de los preparativos para el día de las votaciones, la vocal ejecutiva del INE precisó que de los 32 mil funcionarios ya entregaron nombramientos a un 45 por ciento de ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577