Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Entregan becas en Matamoros y el PAN presenta denuncia ante el IETAM

Esto originó una visita por parte de la secretaria del Instituto Municipal Electoral Marisa Ramírez Escalante, a donde se llevaba a cabo la entrega de las becas Benito Juárez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 17:09

Marisa Ramírez Escalante, secretaria del Consejo Municipal Electoral, llegó hasta las oficinas en donde aún se lee Prospera en la calle Diagonal y 18, en donde se pudo apreciar largas filas de jóvenes que acudieron a cobrar su beca
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1986 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Por considerarse un posible delito electoral al estarse entregando programas federales de manera masiva, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante el Instituto Estatal de Tamaulipas (IETAM), lo que originó una visita por parte de la secretaria del Instituto Municipal Electoral a donde se llevaba a cabo la entrega de estos recursos.

Marisa Ramírez Escalante, secretaria del Consejo Municipal Electoral, llegó hasta las oficinas en donde aún se lee Prospera en la calle Diagonal y 18, en donde se pudo apreciar largas filas de jóvenes que acudieron a cobrar su beca.

Ramírez Escalante explicó que atendiendo la instrucción por parte del mismo instituto a nivel estatal, es que se acudió a levantar una acta y redactar los hechos para que se entregue ante las autoridades correspondientes y se determine si procede como delito electoral.

Resaltó que una vez que llegó, tuvo comunicación con Melina Rivera González, coordinadora regional de la entrega de becas Benito Juárez, sin embargo, no permitió el acceso al interior del inmueble para poder constatar en que consiste el pago y las acciones que se llevan a cabo.

Manifestó que se han presentado diversas quejas por parte de los representantes de los diferentes partidos políticos, mismos que se les está dando seguimiento.

Puntualizó que simplemente se acudió para la certificación de actos y hechos solicitada por Samuel Cervantes Pérez, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577