Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Proponen inhabilitar a burócratas de Tamaulipas que incurran en opacidad

El diputado Rafael González Benavides, presentó ante el Congreso local una iniciativa de decreto en la que propone lo anterior, siendo enviada a comisiones para su análisis y dictamen
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 18:41

El diputado priista Rafael González Benavides, presentó ante el Congreso de Tamaulipas una iniciativa de decreto en la que propone inhabilitar o destituir a servidores públicos que cometan opacidad en el ejercicio de sus funciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado priista Rafael González Benavides, presentó ante el Congreso de Tamaulipas una iniciativa de decreto en la que propone inhabilitar o destituir a servidores públicos que cometan opacidad en el ejercicio de sus funciones.

Con esta iniciativa que fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen, se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En su exposición de motivos el legislador señaló, “la opacidad es una conducta inadmisible de los servidores públicos, en un entorno en el que cada vez más la sociedad se ha vuelto más demandante y más vigilante de sus funciones”.

Y agregó, “es una conducta no solamente inadmisible, sino acreedora a sanciones que prevengan e inhiban su ocurrencia y que, en su caso, sean lo suficientemente fuertes para castigar la conducta, por supuesto siempre proporcional a esta y con apego a la legalidad”.

El legislador consideró que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente para Tamaulipas, prevé sanciones que, a su juicio, son insuficientes para castigar la conducta de servidores públicos que incumplen con las obligaciones que en la materia señala la ley.

Dentro del decreto destacan una de las propuestas citadas a la iniciativa, en la que se agrega un párrafo del artículo 198 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, para quedar como sigue:

Destitución del cargo e inhabilitación para el ejercicio de empleo, cargo o comisión público de uno a cinco años, por la gravedad de la conducta o sus consecuencias en perjuicio de la ciudadanía o la función pública, o en caso de reincidencia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577