Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dirigente del PRI nacional debe salir de consulta a la base: Rafa Benavides

Así lo manifiesta luego de la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de organizar el proceso interno para elegir la dirigencia nacional de ese partido
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 08 de Mayo del 2019 a las 11:31

El diputado del PRI, Rafael González Benavides dijo que el nuevo dirigente del PRI debe de salir a través de una consulta a los priístas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local priísta Rafael González Benavides, dijo hoy que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe abrirse a la consulta nacional para elegir a la dirigencia nacional.

Lo anterior luego de que, mediante el Consejo Político Nacional de ese instituto político, se decidió que el propio partido organice la elección interna.

Esto, tras la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de organizar el proceso interno para elegir la dirigencia nacional de PRI.

En ese sentido Rafael González precisó, “siempre hemos salido fortalecidos de las consultas a la base”.

“Yo sí creo que el partido, debemos de abrirnos a una consulta nacional para elegir a nuestra dirigencia”, señaló.

De organizar el INE las elecciones internas, costaría para el partido 230 millones de pesos, poniendo en riesgo las finanzas y limitaría la participación ciudadana.

Luego de que el INE advirtió que si se detectaban irregularidades en el padrón de militantes del PRI podría haber multas hasta de 59 mil pesos por cada uno de los casos detectados.

El legislador local afirmó que ya existe un padrón registrado de militantes y lo tiene el INE, por lo que para actualizarlo se llevaría tiempo y no tendría por qué haber alguna sanción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577