Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Logran candidatos priístas conquistar el ánimo de los electores

La presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez aseguró que el PRI sigue en el corazón de los neolaredense y a mitad de campaña no hay nada que amenace el triunfo tricolor en las elecciones del 2 de junio
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 21:56

Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias logran conquistar el ánimo de los electores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al hacer una evaluación general de las campañas de los tres candidatos priístas a la diputación local por los tres distritos electorales, la presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez aseguró que el PRI sigue en el corazón de los neolaredense y a mitad de campaña no hay nada que amenace el triunfo tricolor en las elecciones del 2 de junio.

A lo mejor en un extremo de positivismo, puedo decir que no hemos encontrado ahorita algo negativo que nos haga sentir que estamos en problemas, realmente desde un principio tuvimos la buena aceptación de nuestros candidatos en cuanto a la aceptación de nuestra estructura territorial y dentro de nuestro sectores y organizaciones”, señaló.

En la primera de cuatro conferencias de prensa que se realizarán en lo que queda de campaña política y en presencia de los aspirantes por los tres distritos electorales, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, la dirigente priísta manifestó que personalmente ha constatado el alto grado de aceptación que han tenido y eso da una idea de que el PRI se alzará con la victoria en estas elecciones.

Cuando ellos han salido a territorio los hemos podido acompañar y hemos podido constatar que realmente la comunidad los recuerda, los siente cercanos, realmente creo que hay una oportunidad de crecimiento, hay una oportunidad de recuperar esa confianza que se traduzca el día de la elección”, agregó.

Mencionó que todo esto es gracias al trabajo intenso que han hecho los candidatos en territorio, pero de ninguna manera se confiarán y seguirán trabajando intensamente para llegar al triunfo.

CANDIDATOS A BUEN PASO

En el marco de esta conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas del partido, el secretario Santos Francisco Hernández Aguilar, hizo un resumen de la actividad proselitista de los candidatos priístas, desde el pasado 15 de abril en que iniciaron las campañas, hasta el 5 de mayo.

Reveló que se efectuaron 105 eventos generales, 83 caminatas territoriales, 25 eventos masivos, 15 reuniones con colonos, sindicatos y simpatizantes y sociedad civil, cinco visitas en tianguis y mercados informales, 36 entrevistas en radio y televisión, así como 14 mil 196 saludos.

Lo que nosotros calculamos es que por cada saludo que se logra en cada una de las caminatas y los eventos, es que alrededor de cuatro personas de cada familia puede tener simpatía para el día de la elección, por eso creemos que vamos a un buen nivel, a un buen paso”, señaló la dirigente priísta.

NEOLAREDENSES ANHELAN UN CAMBIO: BAUDELIA

La candidata por el primer distrito electoral, Baudelia Juárez García, mencionó que el recibimiento que la gente le hace en las colonias, por demás cálido y afectuoso, le hace considerar que la ciudadanía anhela un cambio de gobierno, que el PRI regrese al gobierno.

La ciudadanía nos ha recibido con mucho amor, algunos también muy molestos por las políticas que se han llevado a cabo, sin embargo, ven un rayo de esperanza, ven que las cosas pueden cambiar y quieren todavía seguir participando. Sé que muy pronto vamos a tener un cambio sustancial para nuestra ciudad”, enfatizó.

Reiteró que sus propuestas son mantenerse en contacto con la ciudadanía, defender en el Congreso los recursos para la ciudad y promover créditos a la palabra para que los alumnos concluyan una carrera,

Con relación al debate que ella ha propuesto a candidatos de otros partidos políticos, lamentó que no haya recibido respuesta alguna.

Ojalá y se animen”, señaló.

ME COMPROMETO A ESTAR CERCA DE LA GENTE: HORACIO

Por su parte, el candidato por el distrito 2, Horacio Seoane Yeme, señaló que la aceptación que ha logrado entre la comunidad ha sido por demás positiva y la principal queja que ha recaudado es que los representantes populares no se aparecen en el sector después de asumir el cargo, por eso asumió el compromiso de mantenerse cercano a la gente.

Una de mis propuestas está enfocada a unos foros temáticos constantes, Horacio regresa, Horacio únicamente en Victoria tiene que estar el martes en junta de comisión y el miércoles sesionando, de ahí en fuera, en Ciudad Victoria no tengo que hacer nada, yo regreso aquí, estaré el jueves preparándome para hacer un foro el viernes, estamos planeando si lo hacemos cada dos o tres semanas”, agregó.

Respecto al debate que había propuesto a los otros candidatos por su mismo distrito, señaló que si no hubo respuesta, aprovechará el tiempo para impulsar sus propuestas.

No me puedo estancar en un debate, si los demás candidatos no tuvieron el valor de realmente debatir, hoy cierro el capítulo y de aquí en adelante comienza mi campaña propositiva nuevamente, donde diré todas mis propuestas, ya vi que no se animaron, ya no me interesa el debate, lo que me interesa es informar a la ciudadanía las propuestas”, enfatizó.

MEJORES OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES: LAURA VALDEZ

Finalmente, la candidata por el tercer distrito, Laura Valdez Covarrubias, explicó que entre otras cosas, busca impulsar beneficios concretos para las mujeres neolaredenses.

Para la mujer quiero legislar para que se hagan las guarderías y las estancias infantiles, creo que es prioridad para las mujeres trabajadoras  y las necesitamos. Otra propuesta es que quiero abrir créditos a la palabra para proyectos productivos para la mujer y quiero conseguir becas para que las mujeres se superen o concluyan sus estudios”, indicó.

Cuestionada respecto a si las siglas del partido no ha ido en detrimento de su campaña, la abanderada priísta dijo categóricamente que las siglas no hacen a las personas,

Yo como siempre lo he dicho, no es la institución lo que hace la gente corrupta, son los valores que cada gente trae, nuestro partido es una gran institución, me siento orgullosa de todos los priístas que estamos aquí contendiendo, en las calles hay mucha gente que dice ´yo soy priísta de herencia, desde mis padres, mis abuelos, y son orgullosamente priístas, entonces no es la institución, la institución yo la traigo con mucho orgullo y defiendo a mi partido con mucho orgullo”.

ESTE ES UN COMUNICADO OFICIAL DISTRIBUIDO POR EL EQUIPO DE CAMPAÑA Y SU PUBLICACIÓN OBEDECE AL INTERÉS DE MOSTRAR INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS SOBRE CAMPAÑAS POLÍTICAS.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577