Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Hay ánimo para salir a votar este 2 de junio: IETAM

Hemos tenido una buena respuesta, a pesar de que son elecciones intermedias se advierte que hay interés, señaló la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 22:00

A pesar de ser una elección "fría" por solo elegirse candidatos a diputados locales, se ha notado que ha crecido el interés de los ciudadanos, indicó la consejera presidenta del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de ser una elección "fría" por solo elegirse candidatos a diputados locales, se ha notado que ha crecido el interés de los ciudadanos para acudir a votar el próximo 2 de junio, indicó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) María de los Ángeles Quintero Rentería.

Hemos tenido una buena respuesta en este proceso electoral, a pesar de que son elecciones intermedias se advierte que hay interés, tenemos solicitudes de debates, tenemos muchos observadores electorales, somos el primero lugar en la Republica con más de 500 observadores electorales”, enfatizó.

Y agregó, “de manera parmente es una preocupación para las autoridades electorales hacer promoción para que la participación ciudadana no disminuya, de por si nuestro sistema electoral mexicano y la participación ciudadana es alrededor del 50 por ciento en la República Mexicana y en el Estado”.

Quintero Rentería señaló que también era verdad que del cien por ciento de los electores que tienen este derecho (a votar), a lo muchos participan la mitad de ellos y al final, quien gana una elección lo hace con el 15 por ciento del padrón.

Si nos ponemos analizar que solamente es el 60 por ciento de la lista nominal y que de ese 60 por ciento los que votan, quien termina obteniendo el triunfo es a lo mejor un 30 por ciento de ese 60 por ciento, entonces sería como un 15 por ciento del 100 por ciento de los que tuvieron derecho votar que estarían eligiendo al gobernante”, destacó.

La presidenta del IETAM exhortó al electorado tamaulipeco acercarse a la autoridad electoral y que participen de todas las formas de participación ciudadana, sin olvidar que es obligación y un deber ciudadano salir a votar este próximo dos de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577