Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La amenaza a Obrador

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 17:59

La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

El pueblo se remolinea en las sillas del comedor de su hogar, los integrantes de las familias se observan unos a otros por la falta de comida, lanzan culpas y reclamos al Gobierno Federal y despotrican contra su gobernantes por su pésima política económica y su tolerancia a salarios miserables y los cuales son pulverizados por los constantes aumentos a las gasolinas, productos de la canasta básica y la energía eléctrica.

Gran decepción, bastante molestia, una súper irritación y constante preocupación priva entre las familias, principalmente las de escasos recursos económicos, porque todos los servicios y alimentos aumentan de precio y los salarios de los trabajadores permanecen estáticos, culpando de ésta grave afectación a las autoridades federales, al no cumplir, principalmente con disminuir el precio de las gasolinas y que es lo que promueve la elevación de las tarifas de luz, agua, teléfono, vestimenta y el costo de los productos de la canasta básica.

 Los comerciantes y prestadores de servicios, justifican los mencionados aumentos, por el incremento al costo de las gasolinas, de la energía eléctrica y transportación de los productos y tienen razón, toda vez que les es muy difícil mantener los mismos precios y al incrementarlos, les generan bajas ventas, ya que al no concederse aumento a los salarios se pierde el poder de compra de la población.

Ante la dañina política económica aplicada por el Gobierno de la República, algunas cámaras de comercio comenzaron a  protestar, por no cumplir las actuales autoridades federales con su compromiso de campaña de reducir el precio de las gasolinas, de elevar el salario de los trabajadores y congelar los aumentos a los precios de los productos de la canasta básica.

El gobierno federal, no debería enfocar su trabajo de recaudación con la venta de servicios públicos caros, pues la gente no tiene dinero, porque los salarios de hambre que se ofrecen, muy apenas alcanza para mal comer, impidiéndole atender sus necesidades  de salud, educación, de transporte y vivienda.

Todo lo anterior, es generado por la promesa incumplida de los gobernantes del Partido Morena y aliados, los cuales no le han cumplido a los mexicanos su promesa de reducir el precio de la gasolina y mientras este producto siga siendo caro y no se aumenten los salarios, la gente enfrentará problemas para sobrevivir.

Con ello, está claro que los encargados del Gobierno Federal, le están fallando a los mexicanos y que los gobernantes, sean del partido sea, incumplen sus promesas y obedecen a intereses  personales y de grupo. Los de Morena prometieron reducir el gasto público, bajándose los sueldos y compensaciones, moderar el tema de los viáticos, combatir la corrupción y otras tantas medidas que tomarían y nada han hecho, sólo le siguen jugando el dedo en la boca a los mexicanos.

El precio de la gasolina la han podido reducir tan sólo dos o tres centavos, nada significante, los salarios de la clase trabajadora siguen siendo miserables, la corrupción está latente, la inseguridad y la violencia va en aumento, los servicios públicos y los alimentos son cada día más caros, por lo que nada hay que agradecerle a los fundadores de la Cuarta Transformación, los cuales son más mentirosos que el reconocido “Pinocho”.

Comerciantes tamaulipecos y de otros estados del País, denunciaron varios aumentos a los productos de la canasta básica, por el costo que representa su transportación, debido a lo caro de las gasolinas, lo que les ha propiciado significativa baja en sus ventas.

Por ejemplo, comerciantes de la zona sur de Tamaulipas, aseguraron que los aumentos a los productos de la canasta básica  han “mermado” hasta en un 15 por ciento las ventas de sus negocios. Esto los ha orillado a despedir personal, incluso hasta cerrar las puertas de sus comercios, porque ya no obtienen ganancias y no pueden seguir amortiguando los aumentos poniendo de su bolsa, puesto que no existe esperanza de que se reduzca el precio de las gasolinas, se les brinde apoyos para continuar  operando y que disminuya la tarifa de la energía eléctrica.

El tesorero de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Ricardo Santos Lara, del municipio de Altamira, aseguró que el problema es que los trabajadores tienen el mismo salario, motivando carezcan de poder adquisitivo por los aumentos en los precios de los productos.

Los constantes incrementos  repercuten en las ventas, dado que la gente  tiene el mismo ingreso, pero menos capacidad de compra y esto perjudica en las ventas de los comercios.

Es muestra que las autoridades de la Nación, gobiernan  con  falta de responsabilidad y que su objetivo es privilegiar la recaudación, no ayudar al pueblo en sus necesidades de alimentación y otras.

Y sí puede ayudar y mucho, acortando el precio de las gasolinas y autorizando salarios justos a los trabajadores, pero a esos empleados que se parten el lomo y se maltratan las manos, no a los “fifís” morenistas que se encuentran sentaditos en la oficina con aire acondicionado y con ofensivas compensaciones que no desquitan. Y que avala el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal (JR).

Los integrantes de la FECANACO, exigieron ya no se incrementen los precios, principalmente de los combustibles que es lo más sensible, al considerar que en la medida que ya no haya aumentos  los precios se permanecerían en la misma línea.

Dijo que cuando hay incrementos leves, los propietarios de los negocios los absorben para no perjudicar el bolsillo de las familias, sin embargo, en varias ocasiones se registran aumentos fuertes que obligan a subir un poco el precio de los productos.

 Los funcionarios de la Federación, no cumplirán sus promesas, permanecerán agazapados mintiéndole a la gente y no bajarán el precio de la gasolina dentro de un año ni en lo que resta del sexenio obradorista, sino “para el baile vamos”.

Cambiando de tema,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendría que separar un espacio en su agenda de trabajo, para recibir en Palacio Nacional a los familiares de las víctimas del VIH/SIDA, quienes amenazan con llevarle los cuerpos, por no ofrecer  el medicamento espacial para tratar y combatir esta enfermedad.

Asociaciones protectoras de personas con VIH/SIDA en el sur de Tamaulipas, amenazan con llevar  a las víctimas de la falta de medicamento  al Palacio de Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la Asociación  Civil Tendremos Alas, Celso Pérez Ruiz, advirtió que además iniciarán un amparo colectivo, ya que desde  hace dos meses  carecen de antirretrovirales.

Es imperdonable y es hasta molesto que el Gobierno obradorista, no cumpla con proporcionar el medicamento para atender a los enfermos de Sida. “Estamos promoviendo un amparo colectivo; antes las personas tenían que esperar su turno a que alguien falleciera para poder tomar el medicamento, a eso nos referimos con el retroceso”, dijo. No es prioridad las personas que tienen VIH para este Presidente, agregó.

Dejo en claro que darse los decesos  que pronostican en Tamaulipas y el Papis, los documentarán y  judicializarán el recorte de        presupuesto para la atención de pacientes.

Además, destacó que llevarán los muertos al Palacio Nacional y si es necesario que las personas que están en etapa de SIDA se manifiesten, se van a manifestar en camillas.

En otro asunto, gran cantidad de escuelas de Tamaulipas requieren, no una “manita de gato”, sino una profunda reconstrucción, debido a que se encuentran en pésimas condiciones materiales y su mal estado representa latente peligro para los alumnos.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, debería activar un plan para aplicar intensa rehabilitación a las escuelas primarias y secundarias, ya que sus pisos, paredes, sanitarios, canchas deportivas, cercado y otra infraestructura se encuentran  bastante dañadas.

En esto tiene  que actuar la autoridad educativa, pues son medidas que le van bien al trabajo de enseñanza- aprendizaje de lo población estudiantil, pero principalmente se pueden prevenir accidentes que podría provocar lesiones en los niños o niñas.

No sólo son proyectos educativos, la SET, también tiene que establecer medidas, para proteger la integridad física del alumnado y garantizarle espacios educativos seguros, limpios, tranquilos e higiénicos  y con una plantilla de maestros que realmente preparen académicamente a los alumnos.

El dato: José Ramón Gómez Leal (JR), no está cumpliendo con su chamba en la representación del Gobierno Federal en Tamaulipas, pues no ha salido a apoyar ni a defender al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por si no lo sabe en esta entidad, la mayoría de los políticos, incluso hasta los morenistas, lo traen como “el negrito de la feria”, a consecuencia de su mal gobierno y sus acciones antidemocráticas y dictatoriales.

Cirre:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577