Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A mitad de las campañas

Por: Primitivo López El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 16:18

La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

* Cabeza de Vaca con madres de NLD

* PAN no se dobla ante AMLO

Este martes se llegó precisamente a la mitad de los 45 días de campaña para los candidatos a Diputado Local en los 22 Distritos Electorales de Tamaulipas.

Y por esa razón “empezaron a apretar el paso” en cuanto a actividades se refiere.

A nivel de Nuevo Laredo, el Partido Acción Nacional, con sus candidatos Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y Félix “Moyo” García prácticamente cerraron filas y acciones conjuntas, lo que demuestra el compañerismo y unidad.

Ya empiezan a presentar Iniciativas más concretas que puedan interesar a los ciudadanos.

Y cada lunes, dicen, darán una conferencia de prensa para informar de las actividades realizadas, una especie de “corte de caja”.

De MORENA, la cabeza más visible es Oscar Alarcón y la aspirante a plurinominal Carmenlilia Cantú Rosas.

Los otros dos candidatos morenistas cada quien jala por su lado.

Del Partido Revolucionario Institucional quien ha logrado afianzarse es Horacio Seoane, mientras que la profe Baudelia Juárez ahí la lleva, aunque dicen, que le apostará a la “guerra sucia” para ponerse en boca de todos.

En la víspera dijo que ella no será “candidata golondrina”, según el boletín de prensas, cuando realidad sería “diputada golondrin”.

Sin decir nombre, se refirió al panista “golondrino” Carlos Germán de Anda quien viene a Nuevo Laredo en plan familiar pero se olvidó de su sector al que debía atender como Legislador.

Laurita Valdez hace lo que puede para cumplir con el compromiso de la campaña.

Nada más.

De los “partidos chiquilines”, poco o nada se sabe, o al menos no informan de sus actividades.

No hay que olvidar que los 36 Diputados de la próxima Legislatura de Tamaulipas sólo ocuparán la curul dos años, pero… con posibilidad de reelección por tres años más.

Todo dependerá de su trabajo legislativo que les otorgue el “pase automático” a permanecer en el escaño el siguiente trienio.

Una oportunidad política de oro, pues.

CABEZA DE VACA.- En un evento privado, sin ningún anuncio previo, este lunes estuvo en Nuevo Laredo el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca para festejar, con un desayuno, a unas 400 “madres” trabajadoras del Sector Salud, con motivo del Día de las Madres.

No tuvo ninguna otra actividad oficial.

Estuvo acompañado de la Doctor Gloria Molina, Secretaria de Salud en la entidad.

Y ya de salida, en entrevista de banquetas y de “pisa y corre¨, el gobernador García Cabeza de Vaca aceptó hablar del tema de los migrantes centroamericanos y que en los estados de Veracruz y Tabasco se han detectado casos de cólera, sarampión y tuberculosis.

 “Son problemas de salud atípicos y generados por la presencia de migrantes que vienen de Centroamérica e incluso de África”, dijo a los periodistas.

Ratificó su llamado a la Federación para la atención a los transmigrantes.

Urgió al gobierno de AMLO aplicar operativos de contención e inyectar mayores recursos a los estados y municipios fronterizos que están siendo afectados por el fenómeno migratorio.

Dijo que ya solicitó una reunión con la Secretaria de Gobernación y con el Instituto Nacional de Migración para ver cifras reales del problema.

Repitió que los estados y municipios fronterizos del norte no cuentan con los recursos ni la infraestructura para la atención del problema para dar el trato humanitario a los migrantes.

Los estados del norte están preparados para la llegada de repatriados pero no para la atención de migrantes de otros países, concluyó.

PAN NO SE DOBLA.- Los diputados del PAN no se van a doblar ante el gobierno de López Obrador y seguirán siendo el muro frente a un poder autoritario que todo lo quiere derribar, afirmó el coordinador parlamentario Juan Carlos Romero Hicks.

Al hacer un balance de lo realizado en el primer periodo de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, informó que los diputados panistas presentaron 69 iniciativas y 103 puntos de acuerdo.

El legislador panista adelantó que se opondrán al chantaje de la CNTE y no permitirán que nuevamente se cierre el Congreso.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el Plan Nacional de Desarrollo 2019 y desde la Cámara de Diputados la fracción albiazul señaló que seguirán representando un freno tal como lo hicieron con la reforma educativa.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577