Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ivett Bermea legislará a favor de los adultos mayores

La candidata del PAN en el Distrito 12 iniciará un censo para ubicar e identificar su situación
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 14:51

Ivett Bermea aseguró que una vez teniendo el censo se podrá dar un siguiente paso que es buscar a sus familiares o alguna persona que los pueda asistir
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 441 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Ivett Bermea Candadita del PAN a la diputación Local por el 12 Distrito electoral afirmó que dentro de su propuesta de trabajo como legisladora está, si el próximo 2 de junio el voto le favorece, apoyar a los adultos mayores, primero con la aplicación de un censo para detectar los casos de abuelitos abandonados y actuar en consecuencia para que tengan los servicios y la atención que merecen.

“Durante por mis recorridos me he encontrado abuelitos que están en condiciones muy precarias y que no tienen a nadie que vea por ellos, por eso primero que nada haremos un censo para ver cuantos abuelitos y en que condiciones se encuentran”, explicó la candidata del PAN a la diputación local por el distrito 12.

Ivett Bermea aseguró que una vez teniendo el censo se podrá dar un siguiente paso que es buscar a sus familiares o alguna persona que los pueda asistir, también valorar si con una terapia o si los enlazamos al programa de salud en su propio hogar pueden recuperarse y valerse por ellos mismos.

“Cada caso es distinto, pero tenemos que hacer algo, yo como Diputada con Causa, estaré pendiente de iniciar este proceso y darle continuidad para que los abuelitos reciban la atención que merecen,”, dijo Ivett Bermea.

Reconoció que se ha trabajado de forma decidida en los dos ultimos años a través del Desarrollo Integral de la Familia, por ello consideró positivo sumarse en su momento como legisladora a estas acciones en beneficio directo de los adultos mayores.

En materia legislativa, la candidata del PAN se comprometió a garantizar su incorporación en los campos productivos al presentar algunas reformas a la ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas y de Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas.

De la misma forma Ivett Bermea destacó que dentro de su propuesta de trabajo en el Congreso está el participar de las comisiones que permitan analizar y mejorar la regulación del funcionamiento de las Instituciones Asistenciales, públicas y privadas que proporcionen servicios permanentes o temporales de estancia, alimentación, cuidado médicos o asistenciales a Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas.

Por último la candidata del PAN Ivett Bermea convocó a todos los ciudadanos a participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577