Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una encuesta de gobernadores y las “perlas de la virgen” de Monreal

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Martes 07 de Mayo del 2019 a las 11:18

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

3 BRONCAS CON MIGRACIÓN

Ya se vio Arturo Ávila, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes con presupuesto copeteado si gana la elección del 2 de junio. Ricardo Monreal y una tropa de sus leales le avalaron las palabras a su coordinador que el fin de semana prometió, “las perlas de la virgen” si los votantes le dan el triunfo.

Así Monreal les dio su “embarrada” a 5 senadores que le acompañaban el pasado sábado en Aguascalientes cuando prometió, que desde el Congreso de la Unión y su mayoría Morena que controla Mario Delgado en San Lázaro ahí donde se parte el queso del Presupuesto de Egresos de la Federación y él desde el senado comprometió, “si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México vamos a ayudarle a Aguascalientes, a que pueda cumplir todas sus promesas de campaña”.

Claro que a don Richard no le van a hacer nada, ni a su tropilla de senadores que le acompañaron, que para eso es, el fuero.

Por eso el zacatecano no saca a Martí Batres el senador de Morena que para que se viera que la “austeridad republicana” sería marca registrada de la 4T.

Quería que los senadores hicieran “horas-nalga legislativas” sin un tentempié y saco a relucir su tupperware para que llevaran su lonche y hasta café, claro que con esa propuesta casi lo mandan a “tocar la marcha de Zacatecas”.

Por eso, el Richard Monreal no lo saca, imagínense a Martí Batres prometiendo que Arturo Ávila será un alcalde de Aguascalientes de Morena de la 4T “tupperware” o un ícono de la austeridad republicana.

Echaría en corrida a los votantes y por más transformación que se le quiera dar al andar en México desde el poder moreno, en eso de campañas, Monreal sabe que prometer no empobrece.

Si no que le pregunten a los tamaulipecos que se quedaron colgados de la brocha cuando el senador suplente de Monreal, prometió todo, y no cumplió, nada.

En Aguascalientes el gobernador es Martín Orozco Sandoval del PAN, no figura entre los primeros gobernadores mejor calificados en una encuesta de Facebook que hizo la empresa Arias Consultores.

La cual tiene en el primer lugar al gobernador del PRI Quirino Ordaz Coopel, en segundo al de Querétaro del PAN, en tercero a Francisco García Cabeza de Vaca del PAN en Tamaulipas.

Esos números arrojo, la encuesta que se dio a conocer a finales de abril.

Es importante esto porque Tamaulipas fue golpeada y muy duro a inicios de año con una escalada de huelgas en Matamoros que muchos calificaron con orígenes Morenistas o al menos así lo hizo público el dirigente nacional azul Marko Cortés al señalar al senador Napoleón Gómez Urrutia líder minero.

Luego vino otra bronca, la ola migratoria que le pega a Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a nombre de la Conago señalo los 3 retos que enfrentan los gobernadores: seguridad, salud y trato humanitario.

Y para enfrentarlos pidió al Presidente AMLO mayor coordinación y más recursos para que los estados atiendan el fenómeno migratorio.

Las casas de los migrantes en Tamaulipas están saturadas, sigue imparable la ola migratoria.

“Le hemos pedido al Presidente de la República muy respetuosamente, que se haga una mesa de trabajo tanto con la Secretaria de Gobernación, con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que nos comparta cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo como también con la Secretaría de Salud" fue parte de la propuesta que hizo el Gobernador de Tamaulipas a nombre de la Conago.

Ahí tiene don Richard desde el senado y Mario Delgado desde San Lázaro, para que se echen ese trompo a la uña a un fenómeno migratorio que empieza en el sur de México y acaba en el norte con una derrama económica que costean alcaldes, gobernadores, casas de ayuda, comunidades religiosas, activistas sociales.

Y si don Richard ve que el 2 de junio gana la alcaldía de Aguascalientes Arturo Ávila.

Se puede aventar un “decreto” como ese que dicen que llego a Tamaulipas donde pedían despedir de todas las delegaciones a todos los empleados contratados a partir del primero de diciembre del 2018.

Nomás salió a relucir la noticia. Pero los tricolores que todavía no son cambiados de diferentes puestos públicos de la federación Morena, también hicieron mutis. Por si las dudas de que les vayan a aplicar el “decretazo” aunque todavía no dan cifras oficiales de cuantos serán despedidos.

LA NOMENCLATURA

ANGELES AZULES DE TAMAULIPAS POR EL 911

Tamaulipas cuenta con los Ángeles Azules que brindan atención a los automovilistas que recorren las carreteras si sufren una falla automotriz se comunican al 911 y reciben ayuda, lo más importante, si el vehículo no se echa a andar, son remolcados.

Con sus recorridos carreteros igual auxilian a quienes se quedan varados con sus vehículos por calentamiento del motor, falta de gasolina o por una llanta ponchada.

Con apenas dos años dando este servicio, su efectividad ha quedado demostrada al brindar cientos de auxilios carreteros a automovilistas tamaulipecos y quienes visitan el estado.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577