Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Propone candidato del PT mejorar el sistema judicial en Tamaulipas

Un sistema judicial y de procuración de justicia eficiente permitirá una mejora sensible en la seguridad pública en todo Tamaulipas, explicó el candidato al Distrito XXI, Jaime García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 19:41

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XXI, Jaime García Cárdenas, se pronunció porque se mejore el sistema de justicia estatal, lo que impulsará de llegar al Congreso de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito XXI, Jaime García Cárdenas, se pronunció porque se mejore el sistema de justicia estatal, lo que impulsará de llegar al Congreso de Tamaulipas.

Agregó que un sistema judicial y de procuración de justicia eficiente va a permitir una mejora sensible en la seguridad pública, no sólo en la zona sur de la entidad sino en todo Tamaulipas.

Acompañado de su suplente Daniel Vázquez Jaramillo, advirtió que la ciudadanía le ha expresado que tiene temor de acudir ante el Ministerio Público a denunciar hechos delictivos, lo que es generado, dijo, por la desconfianza que prevalece en relación a dichos órganos.

Ante esto, reiteró, desde el Congreso del Estado estará vigilante que tanto fiscales como jueces respondan a las exigencias ciudadanas, y si un funcionario de estos sistemas falla que se le castigue, como está reconociendo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Citó que la seguridad pública ha venido mejorando de forma sustancial en la zona de Tampico, la que debe impulsarse con la ayuda del Estado y la Federación, pero no debe descuidarse el tema de la impartición de justicia.

Otro aspecto que abordó fue el educativo, donde habrá de gestionar, por ejemplo, que los jóvenes no trunquen sus estudios a los 9 años de academia, sino que alcancen los 12 años de instrucción, a fin de obtener una carrera técnica.

De esta forma, precisó, un joven que ha concluido un bachillerato le va a permitir accesar a un trabajo en los puertos de Tampico y Altamira, donde podrá encontrar un nicho de oportunidades facilitando sus estudios una capacitación para ingresar al mercado laboral con una mejor expectativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577