Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La fiesta de El Mante llega en buen momento

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 16:19

La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Hay razones para estar contentos.

El ayuntamiento que preside Mateo Vázquez Ontiveros se conduce con probidad y no afloja el paso a la hora de tocar puertas para que más empresas se interesen en invertir en la ciudad.

Por lo pronto, la puesta en marcha de la maquiladora será una excelente carta de presentación a tal grado que algunos inversionistas han puesto su mirada nuevamente en el municipio, y los que ya están aquí, están tranquilos, optimistas.

En el ámbito laboral podría darse buenas noticias a mediados de este año, y mientras ello ocurre, el ayuntamiento trabaja en equipo con gobierno del estado para ofrecer garantías en los servicios que se requieren para la inversión.

En tanto, El Mante está de fiesta, por eso la feria en su edición 2019 cae en momento propicio, con buen estado de ánimo social y generosas expectativas dadas por el buen comienzo de la administración municipal que encabeza Mateo Vázquez, sin dejar de destacar el papel preponderante que realiza su esposa, Coral Fentanes, al frente del sistema DIF municipal.

La realización de la Feria de El Mante es posible gracias al esfuerzo que realiza esta administración municipal por ofrecer un espectáculo de primera calidad, y para beneplácito de todos es una fiesta popular.

El buen ánimo permea por la ciudad con la sobrada confianza en una autoridad municipal que no ha bajado la guardia, que sigue manteniendo esa cercanía con la gente, a la que escucha y atiende.

Mientras se conjuguen sensibilidad y disposición para ofrecer servicios de calidad y condiciones necesarias para trabajar, habrá razones para la diversión familiar. Y en ese sentido, Mateo Vázquez y Coral Fentanes, han ido más allá de su responsabilidad, por eso entrañable amor por su tierra.

LA LEY MONREAL

El Senador Ricardo Monreal, quiere “madrugar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  En realidad, nos quiere madrugar a todos.

Resulta que el senador por Morena, presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa en la que propone reformar la Constitución para crear una nueva sala dedicada a juzgar los casos de corrupción dentro de la SCJN, lo que además de aumentar el número de ministros, pondría a la Corte a disposición del Presidente de la República.

El asunto es un golpe directo, una especie de golpe de estado contra la Suprema Corte, ya que para ese tipo de delitos (corrupción) hay autoridades jurisdiccionales. Los nuevos ministros podrían resolver resolverán asuntos de constitucionalidad y amparo. (¿Ya va entendiendo?)

La ley Monreal propone elevar el número de ministros de 11 a 16. Es decir, los cinco nuevos ministros serán designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sumados a los dos que ya fueron designados por su gobierno, más otros dos que podrían reemplazar a quienes ya cumplieron su etapa en la Corte, serían suficiente para poner de rodillas al máximo tribunal.

Los excesos o caprichos en el gobierno de AMLO no tienen límite.

La ley Monreal es un insulto para la Suprema Corte, pero, es más una peligrosa amenaza del nuevo gobierno por demostrar el poder político del presidente.

LA MANCHA EN LA MARCHA ANTIAMLO

Se había asegurado que la marcha ANTIAMLO estaba ajena a partidos políticos o grupos protagónicos, pero, la reciente marcha del silencio fue convocada por "Alianza por México, todos somos uno", grupo que desde enero solicitó su registro como partido político.

Ya con eso tienen para desacreditar la protesta.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577