Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


De la Batalla de Puebla a la del Silencio y las “benditas redes”

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 06 de Mayo del 2019 a las 08:13

La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Y NO VA NI EL AÑO

Que para no interferir en las campañas el Presidente se fue a Coahuila a conmemorar la Batalla de Puebla.

Porque en Puebla esta la campaña a la gubernatura y el candidato que le pidió a Polevnsky poner “va requetebien”, claro que si por segunda vez pierde Miguel Barbosa no es de dudarse que de premio de consolación se la den de “súper delegado”.

Lo cierto es que después de que la semana pasada se le calentó la conferencia mañanera con la queja de un hijo de un periodista asesinado en Nuevo Laredo, es poco probable que el Presidente se pare en Tamaulipas, porque también hay campañas.

Y así mientras el Presidente en Coahuila señalaba que la mafia del poder no había contaminado a las fuerzas armadas, hay casos documentados como el del zar antidrogas de Ernesto Zedillo que dicen otra cosa.

Total, que Amlo se fue a Coahuila. Ni modo que hiciera ese acto en el Zócalo.

Cuando en la Ciudad de México la marcha del silencio fue programada también en el día de la Batalla de Puebla, llamo la atención que también en Tampico protestaron.

Total, que las benditas redes sociales echaron en corrida a la esposa del Presidente pues doña Beatriz se despidió de sus cuentas oficiales y también convocaron a protestar contra el tabasqueño.

Así es que los que se preguntaban que después de años de tener un protestador “oficial”. ¿Quién ocuparía su lugar? Pues ahí esta una primera caladita de los futuros protestantes.

Total, que AMLO caía muy bien al mexicano como opositor. Pero como gobernante, ya le protestan y no va ni el año.

Lo significativo de esa protesta contra Morena y su Presidente en la Ciudad de México es que tanto Claudia Sheinbaum como el propio Andrés Manuel tienen uno de sus epicentros políticos más poderosos.

Pero indiscutiblemente que también ahí viven parte de los mexicanos más politizados de México.

Y como no se puede tapar el sol con un dedo, ni modo que no se den cuenta que ahora que los seguidores del Peje y él mismo tienen el poder absoluto.

De nada les sirve porque en políticas públicas sigue habiendo errores y ni modo que los chilangos no se den cuenta.

Lo significativo de la marcha del silencio es que los mexicanos, están señalando los errores, pero el principal es que el Presidente se está metiendo con la gente.

¿Qué va a informar AMLO en su primer informe de gobierno?

Eso es lo que todos los mexicanos vamos a seguir con interés.

El Presidente, si sigue así. Superará con creces el desgaste que sufrió EPN.

Y así como EPN y sus malas decisiones políticas hundieron al PRI. El dedazo presidencial en Morena también se ejerce.

Y Morena puede vivir no en seis años, sino en 2021 una debacle política.

LA NOMENCLATURA

FORTALEZAS DE LA UAT

El Rector José Andrés Suárez Fernández para aplicar con eficiencia el PDI -Plan de Desarrollo Institucional- desde que inició su rectorado cuenta con las fortalezas de la UAT, las que en su primer año sigue acrecentando.

La infraestructura educativa desplegada en 26 unidades académicas, facultades y escuelas, donde  2 mil 213 profesores imparten y aplican 314 academias, de los cuales 991 son de tiempo completo mil 222 de horario libre.

Así con presencia en 14 municipios fortaleciendo su presencia con el modelo de educación a distancia se atiende una matrícula educativa más amplia que cursa bachillerato, licenciatura, maestrías y doctorados, sin dejar de lado que son ya más de 17 mil personas que han estudiado en uno de sus 4 centros de Lenguas y Lingüística Aplicada, así como en el Centro especializado de idiomas para niños y adolescentes de Victoria.

Otra de las fortalezas de la UAT es la colaboración con dependencias públicas, organizaciones sociales, empresariales e instituciones educativas nacionales y extranjeras a través de 56 convenios marco.

O los 19 proyectos en áreas de servicios ambientales y caracterización de aire, agua y suelo con 10 empresas del sector hidrocarburos que ya generan 200 empleos.

PILAR “HACÍA ADELANTE” CON VICTORENSES

Pilar Gómez la candidata del PAN por el distrito 14, con recorridos diarios avanza “hacía adelante” con victorenses en su búsqueda del voto que le dé el 2 de junio la estafeta legislativa que le permita llevar las propuestas ciudadanas al Congreso de Tamaulipas.

Las mujeres victorenses de 50 años o más le externan su preocupación de que ya batallan para conseguir empleo en contraparte el problema de embarazos en jovencitas donde Victoria junto a otros municipios acapara las estadísticas, con lo que los embarazos no previstos truncan estudios y trayectorias al cambiar drásticamente su perspectiva de vida.

Sin duda Pilar ha estado atenta a las diferentes propuestas de los victorenses de la ciudad para llegar con propuestas sólidas que no sean ocurrencias en la tarea legislativa.

En la zona rural la candidata del PAN que busca el voto el 2 de junio que la lleve a ganar la diputación del distrito 14 visitó los ejidos Otilio Montaño, Juan Rincón, Carboneros, Rancho Nuevo, Santa Ana, la Crucita y San Francisco trabajo, seguridad y educación para sus hijos fueron propuestas de los ejidatarios a Pilar.

Gradualmente va construyendo una agenda sólida de propuestas legislativas que planteara en el Congreso de ganar la elección del 2 de junio, de viva voz las mujeres, hombres y jóvenes que salen a su encuentro en sus recorridos proselitistas son escuchados.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577