Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Por qué ganará, Sonia?

Por: Gastón Espinosa El Día Domingo 05 de Mayo del 2019 a las 09:18

La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Su campaña va en ascenso.

Tras algunas indefiniciones propiciadas en su equipo cercano de colaboradores, la candidata del PAN asumió el mando de su campaña, tomó el rol que le correspondía y finalmente, se la creyó.

Hoy, el resultado salta a la vista. Una Sonia Mayorga López, fresca, espontánea, dicharachera, imparable.

Su campaña contagia, prende y entusiasma a un electorado que ya sabe bien de sus propuestas. Lo mismo a pie, en moto, en camioneta, llega, se presenta, dialoga y convence.

Por otro lado, los grupos políticos que convergen en torno a las aspiraciones de la candidata del PAN, coincidieron en acuerdos lo que contribuyó al despertar ciudadano sobre la campaña, por eso no sorprende que se le vea avasallante en cada recorrido, en las brigadas de impacto y en reuniones con diversos sectores de la sociedad.

No queda la menos duda que Sonia se dirige al éxito.

Después de que su campaña vino de menos a más, nada parece que detendrá su camino al triunfo; sus más cercanos adversarios se quedaron estancados, sobre todo un Javier Villarreal Terán, de quien se creyó podía dar la pelea.

Javo se quedó en medio de una refriega con sus compañeros de Morena y los señalamientos de David Perales.

Con los morenistas, el exalcalde mantense, asumió una actitud de “ni los veo, ni los escucho “, lo cual agravó el distanciamiento con la dirigencia municipal que encabeza Jorge Salomón. Al candidato le cerraron la puerta de las oficinas. “no lo queremos, porque no representa los ideales de nuestro partido”, dijo Salomón.

Con David Perales, el asunto se complicó cuando una de las colaboradoras de Javier Villarreal Terán, cacheteó al excandidato independiente a la presidencia municipal de El Mante, y quien solo intentaba cuestionar a Javo sobre su actuación como legislador hace algunos años.

Tras estos traspiés la campaña de Javo se estancó, dejó de ser promesa para convertirse en una lastimosa realidad. Morena se equivocó con su candidato, pero, sobre todo, el candidato se equivocó de estrategia al ignorar y dejar de escuchar a quienes lo cuestionan. Se creyó tejido a mano.

Por el lado del PRI, Bruno Díaz, tomó su segundo aire de campaña con la presencia de la dirigente estatal, Yahleel Abdala, y una intensa operación en redes sociales que sacudió la modorra priista.

Hoy, pululan por las cuentas de Facebook, algunos datos que permiten considera que el priista ya superó por mucho la campaña de Javier Villarreal Terán. Si Bruno llega a dar fuerte pelea en las urnas al PAN, y deja sumido a Morena en tercer lugar, el joven político estaría sustentando su proyecto y regresaría el ánimo a las huestes de su partido.

Bien por el chaval.

LA LEY MONREAL

El Senador Ricardo Monreal, quiere “madrugar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  En realidad, nos quiere madrugar a todos.

Resulta que el senador por Morena, presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa en la que propone reformar la Constitución para crear una nueva sala dedicada a juzgar los casos de corrupción dentro de la SCJN, lo que además de aumentar el número de ministros, pondría a la Corte a disposición del Presidente de la República.

El asunto es un golpe directo, una especie de golpe de estado contra la Suprema Corte, ya que para ese tipo de delitos (corrupción) hay autoridades jurisdiccionales. Los nuevos ministros podrían resolver resolverán asuntos de constitucionalidad y amparo. (¿Ya va entendiendo?)

La ley Monreal propone elevar el número de ministros de 11 a 16. Es decir, los cinco nuevos ministros serán designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sumados a los dos que ya fueron designados por su gobierno, más otros dos que podrían reemplazar a quienes ya cumplieron su etapa en la Corte, serían suficiente para poner de rodillas al máximo tribunal.

Los excesos o caprichos en el gobierno de AMLO no tienen límite.

La ley Monreal es un insulto para la Suprema Corte, pero, es más una peligrosa amenaza del nuevo gobierno por demostrar el poder político del presidente.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577