Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Refuerzan medidas ante aparición de sarampión en Nuevo León

El riesgo aumenta no solo por la cercanía con la citada entidad sino por el movimiento de personas que se está registrando por la presente temporada vacacional

Por: Maribel Villareal/Matamoros 20/07/2011 | Actualizada a las 09:54h
La Nota se ha leído 1691 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones de la Secretaría Federal de Salud y ante la aparición de casos positivos de Sarampión en el vecino estado de Nuevo León, en Tamaulipas se están reforzando las acciones de vacunación a personas entre 12 y 39 años de edad.

El jefe de Medicina Preventiva de la III Jurisdicción Sanitaria que comprende los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, José Luis Martínez Carrillo expuso que el riesgo aumenta no solamente por la cercanía con la citada entidad sino por una mayor afluencia de visitantes que se esta registrando por la presente temporada vacacional.

Martínez Carrillo mencionó que en esta zona se han presentado algunos casos sospechosos de este padecimiento pero que hasta ahora no se ha confirmado ninguno.

De ahí la importancia, dijo, del reforzamiento del proceso de vacunación contra el sarampión y la reubeola que se está realizando entre personas cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 39 años de edad.

Asimismo estamos pidiendo a las madres de familia que revisen las cartillas de vacunación y que lleven a sus hijos para la aplicación de la dosis si no la tienen.

Comentó que se cuenta con el suficiente abasto de vacunas para atender a toda la población que lo demande.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza y salpullido por lo que es muy importante que el paciente acuda al médico al detectarlos, dijo finalmente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326