Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nomás un six de cerveza me bajaron

Por: Daniel Romero El Día Viernes 03 de Mayo del 2019 a las 18:30

La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Desde que elementos de la Policía Estatal pretendieron llevarme detenido por encontrarme en el interior de mi automóvil un six de cerveza, Michelob Ultra por supuesto, cuando, según ellos, me encontraba estacionado en forma sospechosa afuera de una tienda de conveniencia; juré ya no subir más cerveza al carro.

En esa ocasión discutimos por más de 20 minutos para saber cuál era mi delito, finalmente mis argumentos tuvieron más peso y optaron por retirarse puesto que no andaba alcoholizado; pero las cuerditas me chingaron mi six de ultra.

Así se las gasta la Policía Estatal.

Traigo esto a la memoria porque la noche del jueves salir de cenar de un lugar cercano a mi casa, cuando terminaba llegó un amigo y me ofreció una cerveza, ultra por supuesto, y no lo quise despreciar así que la tomé y me retiré.

Cuando daba la vuelta para llegar a mi casa, apareció detrás de mí una patrulla de tránsito de la cual bajaron dos elementos pidiéndome mi licencia de conducir, ya para entonces había abierto la cerveza; porque según yo había cometido el error de no poner la direccional cuando iba a dar la vuelta.

Les expliqué que no andaba alcoholizado y estaba a metros de mi casa por eso abrí la cerveza que en esos momentos se encontraba casi llena, después de pedirme la identificación me preguntaron a que me dedicaba y después de corroborar a través de la radio, me dijeron que podía retirarme.

Se portaron extremadamente amables, sin poses de fantoches ni altaneros, pese a que tenían argumentos para llevarme detenido, y no me chingaron mi cerveza.

Ese tipo de servidores públicos es los que necesita el pueblo, que sean conscientes, sin hacer alardes de prepotencia que ocurrió en otros tiempos.

Lo aplaudo y me quito el sombrero.

EN MENOS de que canta un gallo el ex-Presidente Municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, salió a defenderse de la grave y seria acusación que le imputó CARLOS DOMÍNGUEZ, por el asesinato de su padre periodista del mismo nombre; ante el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Carlos, a través de Facebook salió a deslindarse de este asesinato, y abre con que el hijo del periodista asesinado tomó la palabra para sin fundamentos, difamar y manchar su nombre.

Y contesta con nueva párrafos debidamente numerados, en el número uno asegura: “Niego rotundamente haber participado en cualquier forma en el artero asesinato del periodista Carlos Domínguez, a toda su familia y al gremio periodístico les reitero mi solidaridad y respeto”.

Y afirma que todas las personas que fueron detenidas son inocentes, y que existe un trasfondo político, porque se fueron sobre él después de que salió del Partido Acción Nacional y posteriormente pretender participar por otro instituto político.

Sin querer queriendo a Cantúrosas lo metieron a la agenda Tamaulipeca y lo están haciendo más famosos de lo que ya era; y no quieren que ganen los Morenos.

NO SE HABÍA aparecido por Suelo Riobravense EDGARDO MELHEM SALINAS, para participar en la campaña de proselitismo de su amigo RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que va por el octavo distrito por el Partido Revolucionario Institucional.

Pues ya lo hizo, y salió a quemar suela junto con “Caliche” por varios sectores populares en donde también participó la paisana diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA.

Ricardo no había querido echar mano de esas armas puesto que ha realizado una campaña muy penetrante que ha sumado un gran número de voluntades, pero una ayuda extra nunca está de más.

Edgar felicitó a “Caliche” por esa campaña de proselitismo tan penetrante que ha realizado y que seguramente lo va a llevar al triunfo el día de las votaciones.

UN 3 DE MAYO de 1993 se proclamó el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, salvó un six cerveza que nos bajó la Policía Estatal, nunca hemos sido objeto de ningún agresión, lo que agradecemos a Dios.

Felicitaciones a todos aquellos que toman en serio su papel como Comunicadores.

Y de paso agradecer a la regidor MARTHA ESCALÓN, por el presente que nos entregó personalmente, ya casi no quedan servidores públicos como ella.

De verdad agradecemos el detalle.

UN NUMEROSO puñado de agricultores se sumó al proyecto de la abanderada a la diputación local en el octavo distrito bajo las siglas del Partido Acción Nacional SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y en reciprocidad les dijo que van a trabajar con compromiso, responsabilidad y honestidad.

La señora Gómez se comprometió además trabajar desde el Congreso del Estado en favor de las demandas agrícolas, partiendo de que este municipio es inminentemente agrícola.

Les manifestó: “Los agricultores tienen mi palabra que como diputada local tendrán una aliada en el Congreso, que defenderá sus causas, pero además de que seré una gestora permanente, tocando puertas para aterrizar más beneficios e incentivos”.

ROBERTO MORALES, fue el artificie para sumar a sus compañeros al proyecto azul.

SIGUIENDO con las campañas de proselitismo, muy pobre asistencia tuvo la abanderada en el octavo distrito FRANCISCA CASTRO ARMENTA, para la foto oficial que ordenaron desde muy arriba.

Si acaso una decena de personas, incluyendo sus más cercanos colaboradores, salieron en esa gráfica que tuvo como fondo la monumental Casa de Ladrillo, pero “Baldo” dice que va a ganar

CIUDAD Madero fue sede de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que presidió el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se contó con representantes de las Procuradurías Noreste y Noroeste del país, y en representación del Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, asistió el Subprocurador de Control Regional, Procedimiento y Amparo ROBERTO OCHOA ROMERO.

El Mandatario Tamaulipeco externó en parte de su mensaje: “En Tamaulipas, la adecuada Procuración de Justicia, es condición indispensable para la recuperación de la grandeza de nuestro estado, sabemos bien cuál es la dimensión de este reto, pero conocemos también la fuerza de la ideas, el poder de trabajo y determinación de nuestra gente para transformar anhelos de justicia en hechos de bienestar”.

NO SE LE PASE felicitar este sábado al periodista chilango JOSÉ CÁRDENAS, es su cumpleaños.

Y además este sábado también es la fiesta de cumpleaños de mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577