Hoy es Jueves 31 de Julio del 2014
 

Tácticas o estrategia... una hace la diferencia enorme de la otra

Sección: Tamaulipas / Tampico

Muere en Tampico la escritora Ana María Rabatté y Cervi

Gran consternación se registró en círculos sociales de Tampico, por el fallecimiento de la escritora Ana María Rabatté, quien era ampliamente estimada en la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 22/02/2010 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 3339 Veces

A la edad de 77 años, y tras convalecer de una enfermedad que padecía, este día lunes murió en Tampico la escritora porteña Ana María Rabatté y Cervi.

Gran consternación se registró en círculos sociales de Tampico, donde era ampliamente estimada.

Apenas en octubre pasado el Gobierno de la Ciudad de Houston, Texas, la había declarado Ciudadana Honoraria, “en reconocimiento del gran éxito que ha tenido y de los logros de vocación para apreciar los valores y las contribuciones que ha hecho a través de un servicio público desinteresado y en beneficio del bien de la humanidad”.

La ceremonia fue realizada en pasado 10 de octubre de 2009 en la residencia de la misma escritora porteña, Ana María Rabatté y Cervi. Ese día estuvieron presentes la diputada local Magdalena Peraza Guerra, el director de Turismo, Carlos Acevedo Hernández y el presidente de la Asociación de las Ciudades Hermanas Tampico-Houston, Marco Antonio Bracamontes, quienes entregaron la proclamación a Ana María Rabatté.

Ana María Rabatté y Cervi nació en Tampico el 31 de julio de 1933, siendo sus padres don Francisco Rabatté Estopier y doña Sara Cervi de Rabatté, originarios de Tuxpan, Veracruz.

Escribió más de 24 libros, 7 folletos e innumerables Tarjetas-Mensajes. Se inició en el camino de las letras desde los 18 años.

En 1966 Ana María Rabatté publicó sus colaboraciones en el Boletín de Cursillos de Cristiandad, ha dado conferencias en Sudamérica y Europa; y pertenece a la Asociación de Escritoras de Poesía AC, de la UNAM.

El Instituto Mexicano Internacional de Arte y Cultura la nombró Mujer Destacada de Tamaulipas, siendo objeto de innumerables reconocimientos, entre ellos haber recibido la medalla “Fray Andrés de Olmos al Mérito Ciudadano” en el año de 1995.



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 31 de Julio del 2014