Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Otorga Federación siete mil créditos a “profes” federales en Tamaulipas

Los trabajadores de la educación que están afiliados al ISSSTE pueden acceder a estos créditos, señaló el representante de la Secretaría de Créditos en el SNTE Sección 39, José Guadalupe Puente
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Mayo del 2019 a las 08:00

La Federación otorgó más de siete mil créditos para los maestros de Tamaulipas con plaza federal y afiliados al ISSSTE, indicó el representante de la Secretaría de Créditos en el SNTE Sección 39, José Guadalupe Puente Covarrubias
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1675 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Federación otorgó más de siete mil créditos para los maestros de Tamaulipas con plaza federal y afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó el representante de la Secretaría de Créditos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 39, José Guadalupe Puente Covarrubias.

Tan solo en el mes de febrero a la fecha llevamos un promedio de tres mil créditos otorgados a maestros y oscilan entre los 35 a los 150 mil pesos a cada uno de los maestros”, manifestó.

Detalló que son para los compañeros en activo y también para los compañeros jubilados, ahí van todos los de educación básica y los homologados también pueden hacer uso de los créditos.

Los maestros que tienen derecho a este crédito pueden hacer sus trámites y enviar su documentación vía correo electrónico para con ello ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo”, expuso.

Más de 35 mil trabajadores de la educación que están afiliados al ISSSTE pueden acceder a estos créditos económicos y el descuento se hace de acuerdo a la proporción de lo que se les haya prestado, explicó el funcionario del SNTE.

El acceso es para todos los compañeros, siempre y cuando tengan la capacidad de pago para que se les pueda descontar, los descuentos van desde 700, hasta los dos mil 500 pesos de acuerdo al monto que se les preste al compañero y además quiero decirte que a partir de la gestión del maestro Rigoberto nos ha instruido para que la apertura llegue más a los compañeros”, precisó.

Puente Covarrubias puntualizó que los recortes económicos que hizo la Federación no afectaron el techo presupuestal que se tiene, para garantizar los créditos a los mentores que requieren de uno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577