Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Unidad, garantiza prestaciones y respeto a derechos de los trabajadores: SNTE

El secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó una concentración en el marco del día del trabajo donde convocó a los trabajadores de la educación a redoblar el esfuerzo para fortalecer la vida sindical
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 01 de Mayo del 2019 a las 17:34

El secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó una concentración en el marco del día del trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los trabajadores de la educación a redoblar el esfuerzo para fortalecer la vida sindical y de esa forma garantizar la defensa de la escuela pública, el artículo 3º constitucional, los derechos y prestaciones de los trabajadores, y además a no amedrentarse con luchas estériles, más bien con estrategias, que no son las mismas del pasado, “hoy hay más acciones e instrumentos para defender la vida laboral, lo podemos hacer con inteligencia, en unidad y con tácticas perfectibles”.

En el marco de una concentración con la base trabajadora, secretarios generales, representantes de los centros de trabajo, directores, supervisores, jefes de sector, además de los titulares de las diferentes secretarias de esta organización sindical, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que este tipo de concentraciones de unidad, es sólo un ejemplo de colaboración, de compromiso que conlleva la satisfacción de ser trabajadores de la educación  y lo cual debe ser ejemplo para la sociedad y las autoridades federales y estatales.

La educación es el único camino para transformar la sociedad y seguir avanzando en el país, los trabajadores de la educación somos los responsables de la formación de la clase y cultura de la sociedad y de nuestros hijos”, dijo.

El líder del magisterio, destacó que las luchas se hacen con todos los compañeros adheridos a esta organización sindical, trabajando día con  día, con el convencimiento de la acción, de saber defender lo que nos corresponde, por legítimo derecho laboral, refirió.

Compañeros que todo los días dan todo por servir en su ética profesional, en su vocación y que luchan por conformar un tejido social, pero si hay trabajo también hay remuneración, prestaciones y ganancia de estar formando esta sociedad de la cual somos parte, pero que necesitamos ir creciendo en nuestra vida familiar”, reafirmó.

El Secretario General de la Sección 30, dijo que es un orgullo ser dirigente de los maestros en la entidad, “el orgullo de dirigir la sección 30, es el más grande tesoro que me voy a llevar a la tumba esa confianza no la vamos a defraudar, las luchas se ejercen, hace muchos años empezaron la protección de los ideales, las acciones laborales y  los derechos de los trabajadores, 8 personas las iniciaron, 5 personas fueron a la orca otros tres a la prisión”.

Con un ideal democrático, de transparencia que desde entonces quizás en la política no se usaban palabras tan actualizadas, pero el ideal para la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa de las prestaciones, eran las mismas, quizás con otro sentido, pero el objetivo eran los mismos, proteger los derechos de los trabajadores, eso tiene que seguir, de donde estemos, con  transparencia y democracia debe de ser el mismo ideal, nadie nos los dará si no nos organizamos y luchamos, resaltó.

A esta concentración del día del trabajo, acudieron también, el Diputado local, Oscar Martín Ramos Salinas, el profesor Casimiro Alemán Castillo, Dirigente Nacional de la Federación Democrática de Sindicatos,  Edgar Cuevas García representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, líder Nacional del SNTE, así como Patrocinio Dávila, dirigente de la Federación Democrática en Tamaulipas, y Jesús González García, secretario general de la sección 38 de SAGARPA, Mario de Jesús Sánchez, de la sección 39 de SAGARPA, Luis Melchor García, dirigente del sindicato de SEDESOL, así como Alejandro Banda Cabrera también de SEDESOL, entre otras personalidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577