Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pasarela de líderes nacionales de partidos

Por: Primitivo López El Día Lunes 29 de Abril del 2019 a las 18:15

La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

* Rivas Cuellar y Pete Sáenz con Marcelo Ebrard

* Cancelado el Desfile Obrero

* Nuevo Laredo recibirá dinero del Papa Francisco

Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente inició, este lunes, en Matamoros, la “pasarela” de políticos de altos vuelos que vendrán a Tamaulipas a “respaldar y apoyar” a sus candidatos a Diputado Local en los 22 distritos electorales.

La dirigente tricolor ratifica la nueva etapa del partido en la Tamaulipas: de puertas abiertas, con una dirigencia renovada, activa participación de la militancia en la toma de decisiones, contacto directo con la gente para conocer, atender sus causas, rendir cuentas y consolidarse como una alternativa de gobierno.

En la comitiva Secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; Jurídico y de Transparencia, Morelos Jaime Canseco; de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Castro Reynoso, y el Delegado del tricolor en la entidad, Julián Luzanilla Contreras.

¡Ahh!, y la dirigente estatal Yahleel Abdala Carmona.

Lo cierto es que el tricolor no vive la mejor etapa, al menos en Tamaulipas, en donde perdió la gubernatura y que ahora ostenta el Partido Acción Nacional con Francisco García Cabeza de Vaca al”.

A eso hay que agregarle las penurias frente con sus “vientos del cambio económicas, amén de la desbandada de priistas que se convirtieron en “neomorenistas” cautivados por el triunfo Presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ya daremos cuenta del Periplo de la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

ERC CON EBRARD.- Los alcaldes de los dos Laredos, Pete Sàenz y Enrique Rivas Cuellar viajarán a las Ciudad de México, el próximo viernes, para un entrevista con el “carnal’ Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde le expondrá la “crisis migratoria” que se vive hoy en día.

Van en busca de una solución a la sobrepoblación de migrantes  de origen africano, cubano  y centroamericanos en los albergues de esta frontera.

Pedirá al gobierno federal su intervención para que solicite a su contraparte norteamericana agilizar los traslados o tiempos de espera de cada uno de los migrantes que piden asilo, y así prevenir posibles contingencias o incidentes lamentables.

Rivas y Sáenz aprovecharán el viaje para entrevistarse también con el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, con quien tratarán temas de infraestructura, tráfico y comercio exterior.

SIN DESFILE.- Por sexto año, en Nuevo Laredo no habrás Desfile Obrero, este miércoles, 1 de mayo.

Félix Alberto Alemán, dirigente máximo de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo-CTM confirma la especie.

Dos son las razones principales, según dijo.

Una, que varias calles y avenidas por donde desfilarían unos 20 mil trabajadores están en plena remodelación y ahora forman parte del Carril SENTRI que agiliza el cruce de vehículos ligeros a Estados Unidos por el puente internacional Puerta a las Américas.

 La segunda razón es la famosa Veda Electoral que marca ciertos límites para difundir mensajes.

Lo cierto es que de esta manera no se podrán “colar” los candidatos a Diputado Local por los tres Distritos de Nuevo Laredo, como ocurría antaño y que de cierta manera opacaban las demandas de los trabajadores.

Así no se correr ese riesgo.

Pero los trabajadores podrán vitorear a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco en un evento en recito cerrado donde asistirán un millar de obreros, dirigentes y autoridades civiles invitadas.

Con eso del Reforma Laboral, que está por aprobarse en el Congreso de la Unión, este podría ser el último festejo sindicalista.

Veremos y diremos.

OBOLO DEL PAPA FRANCISCO.- Se confirma que de los 500 mil dólares que autorizó el Papa Francisco para apoyar a los migrantes en México, una parte del numerario se recibirán Nuevo Laredo en donde ya se vive una “crisis migratoria” sin precedentes.

El dinero se distribuirá entre 27 proyectos de 16 Diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para seguir proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad a los migrantes.

Trece proyectos ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y para las Scalabrinianas, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

Otros 14 proyectos están en fase de evaluación, ya que se requiere un uso regulado y transparente de los recursos antes de que se pueda conceder la ayuda, de la cual se debe rendir cuentas.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577