Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Posdata

La vieja guardia del PRI está de plácemes

Por: Gastón Espinosa Glz 19/07/2011 | Actualizada a las 16:06h
La Nota se ha leído 1644 Veces


Lucino Cervantes Durán, dirigente del tricolor en el estado se ha encargado de darles vida  a figuras del pasado que desde hace años ya se habían marginado de los eventos del partido y más aún de la función pública.
Aquí tan solo en El Mante puso a Santiago Puga Hernández como su secretario general del Revolucionario Institucional cuando el alcalde Humberto Flores Dewey tenía como propuesta a uno de sus síndicos. Aprovechando su relación con el actual Gobernador del Estado, puchó para la llegada de Ernesto Saavedra Sánchez, como jefe de la oficina fiscal en esta ciudad.
Saavedra Sánchez había sido diputado federal y sus últimas incursiones era un membrete que usaba como delegado de la Condusef, la encargada de defender a los usuarios de los servicios financieros, aunque nunca se supo de caso alguno que haya ganado.
Otro de los agraciados fue  Pepe Manrique Villarreal, ex alcalde mantense y quien estaba destinado al ITAVU, sin embargo le “heredó” el cargo a su hijo José Manrique Rodríguez, quien ya contaba con experiencia en esa delegación estatal.
Esa consideración le valió a Manrique tomarse su segundo aire. Hoy frecuenta los cafés, asiste al PRI nuevamente y se da tiempo para declarar y aclarar que va en pos de la diputación federal, no por la Senaduría. ¡Cuánta preocupación!
El capital político del ex empresario y ex constructor se cuenta con los dedos de una mano. Quienes con él saborearon las mieles del poder ya se echaron a los brazos de otros proyectos y partidos…otro tanto ya se dedicaron a tareas distintas.
El saldo que deja Pepe Manrique en El Mante no es bueno, con él se vivió el cacicazgo de los Villareal, escándalos de corrupción, con un tesorero que dejó constancia en su millonaria vivienda del deterioro de su gobierno, sin dejar en el olvido que uno de sus hijos tuvo la puntada de entrenar la remodelación de la plaza principal pero arriba de su camioneta.
El PRI no debe alimentarse de recuerdos menos de quienes solo le utilizaron para su beneficio personal. Apostarle al pasado es tanto como aplaudirle a este partido todos sus errores.
EL TAMAULIPAS SEGÚN ANGEL SIERRA
Ángel Sierra Ramírez opera su propia campaña política y por lo pronto se pagó una entrevista “exclusiva” con un medio importante a nivel nacional.
Sin embargo el Tamaulipas que pinta en la entrevista no corresponde a la realidad. Ángel miente y a gran escala, como responsable de Fonaes en el País deja mucho que desear…protestas, mantas, acusaciones, bloqueos, preferencias, toma de oficinas, auditorías.
A parte, su guerra intestina con Cabeza de Vaca tiene sumido en el descrédito al panismo tamaulipeco, para variar sus “delfines” apenas logran pasar la raya de la mediocridad. Ángel Sierra viene operando su propia campaña y lo hace mal, muy mal.
Privilegia a organizaciones campesinas afines a sus intereses políticos. El derroche de recursos públicos y las sospechas de corrupción es su carta de presentación, bastaría ver el antes y después de Edgar Vargas Arizavalo, uno de sus incondicionales que como delegado de Fonaes en Tamaulipas se empachó de beneficios.
EL ARTE DEL BUEN SERVIR
Julio Peña Segura, coordinador estatal de Sedesol tiene muy claro sus objetivos. Terco para obtener sus metas y disciplinado para llevarlas al cabo, el funcionario sigue demostrando que no se equivocaron al darle una tarea de suma importancia.
Echura del alcalde Humberto Flores Dewey, el funcionario –por cierto el más joven en el estado con esta responsabilidad- sigue haciendo su labor con entusiasmo, lejos de acaparar reflectores.
Por lo pronto tras evaluar los daños dejados por “Arlene” hoy recorre algunas comunidades para planear, proyectar y ejecutar un ambicioso programa de apoyo para estas zonas.
Cinco áreas rurales de la ciudad serán el punto neurálgico de las comunidades a través de proyectos productivos. El plan se antoja muy ambicioso y apenas va en su primera etapa.
Las ganas y la capacidad que trae Julio serán factores para obtener buenos resultados.  

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326