Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Confirman participación de funcionarios de casillas en Matamoros

El paso siguiente es el de la capacitación más exhaustiva para poder llevar a cabo sus funciones en la casilla el día de la elección, manifestó el consejero José Eladio Espino Monzón
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 29 de Abril del 2019 a las 17:10

El INE ya cuenta con nombramientos para funcionarios e integrantes de las mesas de casillas, y más de la mitad ya están entregados y confirmados, afirmó el presidente consejero del órgano electoral en Matamoros, José Eladio Espino Monzón
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) ya cuenta con nombramientos para funcionarios e integrantes de las mesas de casillas, y más de la mitad ya están entregados y confirmados de que participarán en la jornada electoral del dos de junio, afirmó el presidente consejero del órgano electoral en Matamoros, José Eladio Espino Monzón.

Reconoció que el Distrito 04 con cabecera en Matamoros es de los de más baja incidencia de sustituciones, es decir, que la gente que se comprometió en la primera etapa, en esta segunda etapa está respondiendo de manera positiva.

Añadió que el paso siguiente es el de la capacitación más exhaustiva, para poder llevar a cabo sus funciones en la casilla el día de la elección, todos estos elementos es lo que da la seguridad que se va a hacer un buen papel en la jornada electoral del dos de junio.

Por otro lado, Espino Monzón destacó que el Instituto Nacional Electoral está cumpliendo con su labor de fiscalización de las campañas de proselitismo político, es decir que vigila muy de cerca los recursos de los partidos.

Precisó que se da cobertura y monitoreo a detalle de cada uno de los eventos y de los actos de campaña, además de la propaganda de los diferentes contendientes, situación que dijo tal vez sea incómodo a los partidos políticos, sin embargo, es parte del trabajo que se contempla en la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577