Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Ciudades fronterizas de EU son más seguras
Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Ciudades fronterizas de EU son más seguras

Las familias emigraron a otra ciudad del país ó a los Estados Unidos, dejando, inclusive, pagos pendientes del crédito

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 19/07/2011 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 912 Veces


Laredo, Texas.- Ciudades fronterizas estadounidenses de Arizona, Nuevo México y Texas son más seguras con respecto a sus homólogas mexicanas, ya que los índices de violencia se han venido reduciendo en los últimos años.
 
Según datos recopilados en 1,600 agencias policiacas, Arizona, Nuevo México y Texas han mantenido debajo del promedio nacional durante más de una década los índices de criminalidad.
 
Un ejemplo es la ciudad de Laredo, Texas, con 200 mil habitantes,  vecina de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
”En las ciudades arriba de población de 100 mil personas, a Laredo, Texas tuvo la mayor, número uno en reducción de crimen. Es una cosa que  muy buena para nosotros”, dijo Joe Baeza, Vocero de la Policía laredense.
 
Dijo que los delitos más comunes son robo en propiedad y de vehículos aunque este último ilícito también ha ido a la baja.
 
Este escenario es contrario a lo que aseguran algunos norteamericanos de que la criminalidad es resultado de la violencia desatada por grupos criminales en México.
 
”Laredo bajó del número uno en el país de robo de automóviles al once, a la ciudad número 11 y eso es una estadística muy importante porque enseña y muestra que el trabajo aquí se está haciendo, los castigo se están dando”, indicó Isidro Alanís, Fiscal Estatal de Distrito del Condado de Webb y Zapata.
 
Destacó que en lo que va de este año se han registrado sólo 7 homicidios, 5 de ellos del fuero común  y 2 relacionados con el narco internacional.
 
El clamor de que esa violencia se ha extendido a comunidades fronterizas estadunidenses es exagerado.
 
Políticos estadounidenses han  recurrido a la política del miedo, lo que es una postura irresponsable expresada en foros sobre asuntos migratorios.
   jtz/

Isidro Alanís, Fiscal Estatal de Distrito del Condado de Webb y Zapata
Fotografía Brenda García

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014