Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dan sus posturas candidatos de Reynosa sobre temas controvertidos

Como el aborto, a lo que la candidata del PAN Juanita Sánchez se dijo en pro de la vida, en tanto la abanderada del PRI Victoria Ibarra apoya su legalización y Fabián de la Garza someterlo a consulta
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 28 de Abril del 2019 a las 19:32

Juanita Sánchez, Fabián de la Garza y Victoria Ibarra, candidatos por el Distrito IV de Reynosa, manifestaron sus posturas en torno al aborto, matrimonios igualitarios y adopción a parejas homosexuales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los principales candidatos a diputados locales por el cuarto Distrito de Reynosa, manifestaron diversas posturas en torno a temas controvertidos, como la legalización del aborto, matrimonios igualitarios y la adopción por parejas homosexuales.


Aunque todos reconocen que son temas controvertidos, algunos manifestaron su total rechazo a estos temas, otros señalaron que ante todo se debe respetar los derechos de las personas y otros más se pronunciaron por someterlo a consulta ciudadana.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Juanita Sánchez, defendió su postura en pro de la vida, “yo soy pro vida, defiendo la vida, el Partido Acción Nacional está a favor de la vida, entonces pues tengo que defender la vida".

Afirmó que no habría por parte del PAN, en el Congreso del Estado, la posibilidad de realizar reformas a la ley para aprobar el aborto en la entidad.

Aunque dijo que ya la ley contempla la posibilidad del aborto solo en casos específicos, como cuando la vida de la madre esté en peligro, por lo que se pronunció en favor de realizar campañas de concientización y prevención, incuso de adopción de los menores cuyas madres no los quieran.

“Campañas de prevención y promover la adopción, si la mujer no quiere al bebé que lo de en adopción, de que tú no lo quieres pero hay familias que si lo quieren", expuso.

Sobre la posible legalización de los matrimonios igualitarios, la abanderada del PAN dijo que defiende la familia y para ella está conformada por personas de distintos sexos, “igual, defiendo mucho a la familia, promuevo mucho a la familia y la familia es hombre y mujer".

Por su parte la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Victoria Ibarra, manifestó su respeto por las decisiones de cada mujer y se pronunció por la legalización del aborto en Tamaulipas.

"Soy muy respetuosa y creo que hay que darle oportunidad a las mujeres que decidan sobre su vida sin restricciones, ya ven que en algunos Estados se ha estado cambiando la ley para darles la oportunidad que ellas tomaran la decisión, pero yo sigo insistiendo en que las mujeres deben tener la libertad", comentó.

Y aunque no comparte la idea de los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo que en caso de presentarse alguna iniciativa para establecer los matrimonios igualitarios en Tamaulipas la apoyaría.

"No comparto pero soy muy respetuosa, creo que son seres humanos, ellos toman la decisión y si la mayoría estamos de acuerdo hay que apoyar esto", mencionó al aclarar que no apoyaría la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Mientras que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fabián de la Garza, reconoció que son temas complicados que habría que someter a consulta.

"Para mí es un tema muy complicado lo del aborto, yo lo que haría muy respetuosamente es que el pueblo decidiera con una encuesta, porque hay personas muy pegadas a la iglesia, unas que están a favor, otras que están en contra, es un tema un poco delicado y lo que piense el pueblo es lo que debemos hacer nosotros", precisó.

Sobre la legalización de los matrimonios igualitarios y adopción de menores por parejas homosexuales, igual dijo que son temas que habría que consultarle a la sociedad en general, porque luego en el Congreso se toman decisiones sin el consenso de la población.

"Es la sociedad la que debe decidir en estos momentos, porque yo creo llegas al Congreso y no tienes todas las decisiones , las decisiones las tiene la gente que es la que nos debe decir, es el parteaguas", puntualizó De la Garza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577