Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Candidata en Altamira va contra "trabas" a matrimonios gays

La candidata de Movimiento Ciudadano, señaló que lamentablemente en los registros civiles se les sigue negando a el derecho a la unión legal, por que proceden a amparos
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Sabado 27 de Abril del 2019 a las 19:00

La aspirante aseguró que las autoridades deben de ser más de mente abierta, pues ser conservadores limita los derechos de la comunidad lésbico-gay
Autor: carlos juarez
La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La candidata a diputada local del Movimiento Ciudadano por el distrito 18 de Altamira, Mary Menchaca, aseguró que es necesario respetar la igualdad de los ciudadanos, por lo que promete trabajar para eliminar las "trabas" en contra de los matrimonios homosexuales.

"Son muchas las trabas, los impedimentos y eso no está bien porque todos tenemos derecho, todos somos iguales ante la ley", puntualizó.

La abogada de profesión, señaló que lamentablemente en los registros civiles se les sigue negando a el derecho a la unión legal, por que proceden a amparos ante jueces.

"Regular para que ellos como nosotros tengan ese mismo derecho de un matrimonio sin problema alguno, sin necesidad de presentar un recurso, es demasiado tedioso realizar ese trámite cuando ya está permitido".

La aspirante aseguró que las autoridades deben de ser más de mente abierta, pues ser conservadores limita los derechos de la comunidad lésbico-gay.

"Se violenta el derecho a la igualdad, hay que trabajar mucho en ese aspecto todavía, hay que luchar en contra de esa mentalidad un poco cerrada, debemos de entender que ellos tienen un derecho como tal", añadió.

"Venimos de una sociedad conversadora, pero hay que tener una mente muy abierta. Ellos también son ciudadanos, hay que trabajar también para ellos".

Mary Menchaca, puntualizó que no tiene ningún problema en trabajar en este sentido y por ende poder hacer propuestas para facilitar los matrimonios igualitarios en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577