Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Impedidos burócratas de Tampico a influir en campañas

Los servidores públicos no están limitados para abordar temas en general, manifestó el presidente del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Juan José Ramos Charre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 27 de Abril del 2019 a las 09:00

Los funcionarios municipales de Tampico únicamente están impedidos a influir en las campañas políticas, señaló el presidente del Consejo Distrital 08 del INE en Tampico, Juan José Ramos Charre
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 665 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los funcionarios municipales de Tampico únicamente están impedidos a influir en las campañas políticas, señaló el presidente del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico, Juan José Ramos Charre.

Esto respondió el funcionario electoral en lo relacionado a lo que dicen algunos funcionarios municipales de Tampico, que por existir campaña política por la llamada veda electoral no pueden hacer declaraciones de ningún tipo.

Ramos Charre destacó que los servidores públicos no están limitados para abordar temas en general, a excepción de que programas de gobierno se difundan como propaganda más no que se detengan.

En estos esquemas de Gobierno, están incluidos los temas de salud pública, donde los hospitales siguen operando con normalidad o los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) siguen atendiendo a la comunidad, si se hacen respetando las limitaciones que marca el INE.

El freno es, dijo, que no se difundan como propaganda política y reiteró que los funcionarios municipales no pueden alegar "ley mordaza" por tales efectos, en tanto no influyan en la contienda electoral.

De igual modo, expuso que por ahora no existe una queja formal de irregularidades presentadas en la presente campaña política, donde se haya detectado alguna intromisión de los gobiernos.

Juan José Ramos citó que las quejas deben ser fundamentadas tanto por los candidatos como por los partidos políticos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577