Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Artistas piden el voto para la izquierda en España

Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el voto de la izquierda y evitar la abstención
Por: Notimex El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 10:35

Ciento cincuenta artistas, intelectuales y periodistas jóvenes y mayores han firmado un manifiesto, que presentarán esta noche en Madrid
Autor: NOTIMEX
La Nota se ha leido 378 veces. 1 en este Día.

Madrid, (Notimex).- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el voto de la izquierda y evitar la abstención, que en las pasadas citas electorales favoreció el triunfo del conservador Partido Popular.

Ciento cincuenta artistas, intelectuales y periodistas jóvenes y mayores han firmado un manifiesto, que presentarán esta noche en Madrid, pidiendo el voto para la izquierda, sin mencionar a un partido concreto.

Aducen la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo, 28 de abril, para elegir un gobierno progresista.

Entre los firmantes del manifiesto, titulado Tú decides, se encuentran directores de cine como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz y Fernando Trueba; actrices como Marisa Paredes, Julieta Serrano y Lola Dueñas; los actores Carlos Bardem y Juan Diego; y los escritores Almudena Grandes, Juan Marsé y José Manuel Caballero Bonald.

También figuran en el manifiesto progresista los cantantes Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Ana Belén, y el periodista Iñaki Gabilondo.

"Los valores de la dignidad humana están ardiendo en la noche democrática y no hay patrimonio de la humanidad más importante que la propia humanidad. La libertad, la igualdad, la justicia y la bondad son valores imprescindibles para un progreso social que no puede humillarse ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia", reza en el encabezamiento del manifiesto.

Aluden a la cultura como educación, imaginación moral, conocimiento, memoria y compromiso ético con la vida. Rechazan que la cultura sea un "entretenimiento prescindible", en alusión a la ausencia en los programas electorales de cuestiones relacionadas con el fomento de la cultura.

Por último, señalan estos intelectuales que "solo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precarización laboral, la acumulación de riqueza en pocas manos y la degradación del planeta".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577