Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Comapas antes de pedir dinero deben de quitar gastos excesivos

Señala el titular de la CEAT, Luis Javier Pinto que los organismos operadores son los responsables de garantizar el agua a los ciudadanos
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 09:45

El titular de la CEAT, Luis Javier Pinto indicó que los organismos de agua deben de disminuir sus gastos operativos y administrativos, antes de pedir dinero para un proyecto
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los organismos operadores de agua en el Estado antes de levantar la mano para solicitar apoyos financieros, deberán de hacerse un “examen” para determinar cuál es la situación real  de su infraestructura y de la parte administrativa y operativa, consideró el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Derivado a la escasez del vital líquido que padecen ciudades como Victoria y Reynosa, dijo que la responsabilidad de garantizar el agua, es de los organismos operadores, pero que por muchos años no se ha atendido la situación.

“Si requieren de un apoyo económico deben de tener bien detectada cual es la situación real de su infraestructura y también la parte administrativa y operativa. Que el gasto no sea excesivo”, puntualizó.

Y añadió “Pues es una situación de ver de manera integral de cómo están hacia el interior y poder levantar la mano y decir que me apoyen con recursos financieros para tal rehabilitación de infraestructura”.

Pinto Covarrubias señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será más estricta para dar apoyos y los organismos operadores para tener acceso a esos recursos deberán estar, por ejemplo, extrayendo el agua a la que tienen derecho.

Los problemas de escasez de agua se presentan en los municipios de Jiménez, Ocampo, Reynosa, Aldama, Cruillas, Méndez y Ciudad Victoria, principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577