Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: ataca a su marido y luego prende su casa

Una mujer de 86 años atacó a su esposo y este huyo; luego prendió fuego a su ropa. Los hechos ocurrieron en la colonia Infonavit
Por: HT Agencia El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 09:30

Bomberos de Nuevo Laredo tuvieron que acudir a una casa en la colonia Infonavit tras un incendio provocado por una mujer de 86 años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.─ Una ancianita atacó en diversas ocasiones a su esposo al sufrir un cambio brusco en su estado de ánimo; primero lo atacó con un trinche de cocina, después con un cuchillo y finalmente le lanzó una taza con agua hirviendo.

Tras la agresión, la víctima identificada como Ramón, de 75 años, salió huyendo de la casa y se refugió en la de su hija, lo que derivó que Amalia, de 86, le prendiera fuego a su ropa dentro de su vivienda en la colonia Infonavit, y por poco muere intoxicada.

Los hechos se registraron hoy por la mañana en la vivienda ubicada en la Privada B-1 de la colonia Infonavit y en este caso, el nieto del matrimonio, Joel, de 20 años, salvó la vida de su abuelita y la de él mismo, de acuerdo a los informes.

Al ver que se registraba el incendio, Joel fue hacia donde estaba su abuela la cargó y salió con ella hacia la galería de la casa, pero como la puerta estaba cerrada con llave, el joven la cruzó rompiendo el vidrio y la puso en una mecedora para después pedir auxilio.

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a la anciana y a su nieto, confirmando que ambos estaban a salvo, interviniendo los bomberos para sofocar el fuego que había en un montón de ropa en el interior de unos de los cuartos de la vivienda.

En cuanto a la víctima, este fue auxiliado por los Bomberos en la vivienda de su hija en la colonia Américas IV, en el poniente de Nuevo Laredo, a donde llegó para refugiarse.

Don Ramón fue encontrado en la casa ubicada en la calle Laguito 220, presentando una herida en el antebrazo izquierdo, misma que le fue atendida por los paramédicos de Protección Civil.

El hombre, quien no cuenta con su pierna derecha, dijo a los paramédicos que salió huyendo de su casa ya que su esposa Amalia lo hirió en la espalda con un trinche de cocina.

Dijo que además le tiró un tajo con un cuchillo y lo hirió en el brazo izquierdo, además de lanzarse agua hirviendo.

Una de las hijas de la ancianita dijo que su madre sufre una condición neurológica y que ya la han llevado a un Centro Psiquiátrico del oriente de la ciudad, pero no la han tenido cupo ni tiempo para ella, por lo que teme que algo malo le vaya a pasar en el futuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577