Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Matamoros a vacunar a las mascotas contra la rabia

Con el calor los animalitos sufren de alteraciones y se tornan más agresivos, provocando que se incremente el número de casos de personas mordidas por perros, comentó el veterinario César Eladio Leal
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 26 de Abril del 2019 a las 08:00

La temporada de calor no es lo que propaga la rabia, pero sí provoca que se incremente el número de casos de personas mordidas por perros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al acercarse el periodo de altas temperaturas, el médico veterinario de Matamoros, César Eladio Leal Rodríguez solicitó a las familias que vacunen a sus mascotas contra la rabia, ya que con el calor los animalitos sufren de alteraciones y se tornan más agresivos.

Explicó que durante la temporada de calor se incrementan los casos de mordedura de perros en contra de personas, por lo que además de inmunizarlos se pidió que se proteja también a los animalitos, al tenerlos bajo la sombra y siempre con agua.

Aclaró que la temporada de calor no es lo que propaga la rabia, pero sí provoca que se incremente el número de casos de personas mordidas por perros, sobre todo de aquellos que aunque tengan dueño están en la calle.

Insistió que en tiempo de calor los perros sufren de alteraciones y con ello la irritación de los animales, lo que sin duda los torna mucho más agresivos que en cualquier otra temporada.

Leal Rodríguez sugirió a la población a que no aten a sus perros en los límites de sus propiedades, como pueden ser bardas o cercas, ya que se corre el riesgo de que muerdan a una persona que vaya pasando por una banqueta.

Sostuvo que es necesario que durante esta temporada de calor se hidrate de manera constante a los animalitos, para tratar de evitar alteraciones en su estado de ánimo a raíz de las altas temperaturas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577