Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Alternancia en el poder es democracia: Titular de la Fepade

Ortiz Pinchetti consideró que la atención del Gobierno Federal se centra en el Estado por los índices de violencia que se tuvo, durante más de cien años que gobernó un solo partido
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 20:30

El titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, durante la firma del convenio con el Gobierno del Estado para blindar las próximas elecciones del 2 de junio
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 875 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –Nosotros celebramos que haya habido una alternancia política que abre las puertas de la democracia para Tamaulipas, y que las abre también para México”, dijo hoy en Ciudad Victoria el titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti.

Lo anterior luego de la firma del convenio con el Gobierno del Estado para blindar las próximas elecciones del 2 de junio, donde se elegirá a diputados locales en Tamaulipas.

Durante su discurso, el también escritor dijo “muchos insistimos en que haya una fuerte oposición porque no queremos volver nunca, a un régimen de partido único”.

Sin embargo, Ortiz Pinchetti consideró que la atención del Gobierno Federal se centra en el Estado por los índices de violencia que se tuvo, durante más de cien años que gobernó un solo partido.

Durante muchas décadas, casi cien años, predomino aquí un solo partido, cuando necesitábamos, y lo necesita Tamaulipas y lo necesita todo el país, que haya varios contendientes”.

Y agregó, “así como ustedes se denominan gobierno del cambio, hay un nuevo gobierno, gobierno del cambio a nivel nacional y creo que pueden coincidir perfectamente en la voluntad de respetar el voto popular, es el primero paso para que pueda establecerse una democracia y la democracia es la base del estado de derecho, del respeto mutuo de los mexicanos”.

El titular de la FEPADE resaltó la grandeza de Tamaulipas, a lo que refirió “no solo tienen todas las regiones del país donde se puede sembrar de todo, no solo tienen maravillas para el turismo, no solo tienen los instrumentos eólicos para generar energía, tienen lo mejor que puede tener un Estado, a la gente: mestiza, trabajadora y de un buen nivel educativo que destaca en todo el país”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577