Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Descarada" contaminación provoca Comapa Tampico en río Pánuco

Los vecinos se quejan por los problemas de salud que ha provocado las descargas a este afluente, sin que hasta ahora se remedie el problema
Por: Carlos Juarez/Ciudad Madero El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 09:55

La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) zona conurbada, contamina de manera "descarada" el río Pánuco con la descarga, que según datos de esta dependienta, oscila en los 600 litros de aguas negras por segundo a un dren de Ciudad Madero.

Es en el camellón central de la Avenida Álvaro Obregón, entre Jaumave y calle Mérida, de la colonia Vicente Guerrero, donde a vista de todos está el problema día con día
El dren atraviesa por lo menos tres colonias, siendo afectados cientos de vecinos quienes día con día tienes que soportar los malos olores.

"Ya son muchos años que tienen la descarga directa al canal que va al río Pánuco, ya han venido a hacer levantamiento pero siempre ha estado esta descarga", señaló el vecino Marcos Estrada.

El problema no sólo es de contaminación y salud, pues aseguró que en esa zona negocios de comida y tortillerías se han ido a la quiebra, pues los clientes terminaban asqueados en el sitio.

"Afecta a la gente para donde corre el aire, se ponen negocios, cierran porque el olor con el calor es insoportable, no las 24 horas, sino los 365 días del año, día y noche", añadió.

Además, en la temporada de lluvias, el dren destinado a darle salida a las precipitaciones pluviales, se desborda, generando que el agua se meta a las casas, sin que la Comapa o alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Mientras tanto el agua negra sigue fluyendo del sistema de drenaje de la Comapa, con destino al río Pánuco del cual dependen pescadores maderenses, por lo que los vecinos esperan que las autoridades de los tres niveles volteen a ver y solucionar la contaminación que les aqueja desde hace ya varios años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577