Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Ceguera política?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 09:17

La Nota se ha leido 801 veces. 2 en este Día.

Si hubiera una denominación, para referir que significa ser “chairo” seguramente sobrarían calificativos. Pero la terquedad y aferramiento serian unas de esas, que no podrían faltar.

Los nombres de moda, son “fifi” o “chairo”, ambos diametralmente opuestos a un sistema y critica gubernamental; sin embargo el Fifi, es un calificativo impropio, que viene de la legua del propio presidente de la república.

Ser Fifi, es ir en contra de las ideas y acciones del presidente y esto traen como consecuencia, que el mismo jefe del ejecutivo, se exprese de manera peyorativa, sobre estos personajes, porque de cierta manera, al Peje, no le gusta las opiniones que no le sean favorables.

El narcicismo, egocentrismo y adulación, parecen ser las palabras que definen al presidente, hechos que se demuestran, cuando los periodistas, politólogos, noticieros, empresarios y demás, critican su forma de gobierno; ocasionado siempre casi, por default, acciones y críticas a través de el mismo y de su equipo de chairomanos.

Si es algún ministro, consejero o representante de un organismo autónomo, entonces el problema es mayor, porque este sujeto, estará en escarnio público, y bajo un acoso político y mediático, por parte del andamiaje del gobierno de la república. 

Y por si fuera poco, no trate de convencer a un Chairo, de que el presidente está mal, que puso de consejero a su cuñado, que a su comadre la hizo ministra de la Suprema Corte, porque esas acciones si viene del presidente, dejan de ser conflicto de interés, y se convierten en la 4T, y con la bendición de San Peje.

Así de buenas a primeras, lo que antes eran conflicto de intereses, se convierten en salvadores de al democracia; lo que tanto criticaban, resulta que ahora sin son bendecidos, dejan de ser un problema, para convertirse en apóstoles de la cuarta transformación.

Claro está, que un gobierno no se hace, ni con marchas, mucho menos con plantones, echando mentiras o acusando a los demás, no un gobierno se da con ideas, con argumentos, algo que está muy lejos de tener esta Cuarta Transformación, que por el bien de todos, esperemos le vaya bien. De Aquello y lo demás…

En las campañas políticas, ayer mencionamos algunos distritos, sin embargo, Reynosa, ocupa el centro de la atención, no por nada, se ha convertido en la capital política de la entidad, tierra del gobernador y gobernada por Maki Ortiz, la edil que, es catalogada como una de las mejores administraciones en los últimos 15 años.

Sin lugar a dudas, Juanita Sánchez, Javier Garza, Francisco Javier Garza De Coss y Beto Lara, tendrán un buen trecho a favor, con el trabajo realizo por la edil reynosense, que es reconocido por la ciudadanía en todas partes de la ciudad.

Como lo expresar Colosio, el trabajo de un gobierno se refleja en las urnas, y Reynosa, es gobernado con acciones reales, con obras publica y social, que han dado un nuevo rostro a la ciudad, y eso es una ventaja para los candidatos de acción nacional en esta urbe fronteriza.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577