Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Pide IETAM que candidatos eviten la “guerra sucia” en debates

Dentro de los criterios con que se regularán es que se conduzcan con respeto y antepongan la confrontación de propuestas, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Debates, Deborah González
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Abril del 2019 a las 08:00

La presidenta de la Comisión Especial de Debates del IETAM, Deborah González Díaz, hizo un llamado a los candidatos que participan en el proceso electoral a evitar la “guerra sucia” en los debates
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión Especial de Debates del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Deborah González Díaz, hizo un llamado a los candidatos que participan en el proceso electoral a evitar la “guerra sucia” en los debates.

Manifestó que dentro de los criterios con que se regularán los debates públicos, es que se conduzcan con respeto y antepongan la confrontación de propuestas.

La idea es que en los debates que se tengan los candidatos confronten sus propuestas y eviten los ataques personales, para efecto del voto informado que se está fomentando por parte del Instituto”, comentó.

Para garantizar que se cumpla, la consejera electoral indicó que los debates organizados por asociaciones civiles deberán ser equitativos, para efecto que estén los candidatos en igualdad de circunstancias.

“Dentro de los criterios se les invita a que se conduzcan con respeto y si hay acciones reincidentes al momento de debatir se les retirará su turno, es lo único que se propone”, expuso.

González Díaz precisó que hasta ahora solo el Colectivo Kybernus ha presentado la solicitud formal para realizar un debate entre candidatos, además dijo tener conocimiento del interés de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que no ha formalizado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577