Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Recabarán firmas en contra de la legalización del aborto en Tamaulipas

No está legalizado en Tamaulipas, es por eso que se están recolectando firmas para pedir a los diputados y senadores del Estado que sigan apostándole a la vida, señaló Claudia Valdez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 20:28

La directora del Centro de Ayuda para la Mujer, Claudia Valdez, manifestó que la práctica del aborto en México se ha convertido en un negocio y se presenta entre jóvenes de 18 a 24 años
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 725 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Asociación Civil Pro-Vida inició una campaña para la recolección de firmas en contra de la promoción y legalización del aborto en Tamaulipas, informó la directora del Centro de Ayuda para la Mujer, Claudia Valdez.

Manifestó que la práctica del aborto en México se ha convertido en un negocio y se presenta entre jóvenes de 18 a 24 años.

Afortunadamente no está legalizado en Tamaulipas, es por eso que se están recolectando firmas para pedir a los diputados y senadores del Estado que sigan apostándole a la vida”, señaló.

En conferencia de prensa, denunció que el aborto es negocio redituable en el mercado negro y tiene como principales clientes médicos, laboratorios y para personas que compran bebes abortados.

Un bebe no nacido o abortado puede valer hasta medio millón de pesos y su uso es para la belleza o la investigación en el mercado negro”, revelando que tan solo en la Ciudad de México se han registrado 220 mil abortos.

Aun y cuando aclaró que no es una cifra oficial, dijo que existen datos que en los últimos diez años 44 jovencitas de Tamaulipas han acudido a la Ciudad de México a centros hospitalarios o sitios clandestinos a realizarse esa práctica.

Ante esta situación, Claudia Valdez urgió fortalecer y cimentar los valores sobre la vida en el seno familiar, ya que los abortos se dan por interrupción de planes personales y no por situación económica, malformación o violencia familiar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577