Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Resguardarán autoridades de seguridad estatal y federal el material electoral en Tamaulipas

Por lo que mañana jueves el IETAM firmará el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, FEPADE e INE para el despliegue de seguridad de transporte y resguardo del material electoral
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 18:06

El IETAM firmará este jueves el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, FEPADE e Instituto Nacional Electoral (INE) para el despliegue de seguridad de transporte y resguardo del material electoral. (Foto de Archivo)
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 534 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) firmará este jueves el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) e Instituto Nacional Electoral (INE) para el despliegue de seguridad de transporte y resguardo del material electoral, con motivo de la elección del próximo 2 de junio.

María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidenta provisional del IETAM, dijo que el convenio incluye desde el arribo de la documentación al Estado de Tamaulipas, su reguardo en la bodega de organismo electoral y su distribución a los 43 consejos municipales.

Destacó que para ello se instaló la mesa de trabajo con autoridades de seguridad estatal y federal, con el propósito de intercambiar información y atender posibles imprevistos antes y durante los comicios, y con ello poder actuar preventivamente.

Ya tuvimos la primera reunión formal de trabajo con el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, quién se va a encargar del traslado y resguardo de la documentación electoral”, comentó.

La consejera presidenta adelantó que a la firma de convenio de colaboración asistirá el fiscal electoral de México, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y representantes de las instancias de seguridad en el Estado.

Viene el fiscal electoral de México y estará el gobernador y secretario general de Gobierno, y representantes de las instancias de seguridad en el Estado, para la firma como un compromiso de que estamos en proceso y de que se van a respetar las reglas a no infraccionar los delitos electorales”, precisó.

Refirió que la documentación electoral se encuentra en Nuevo León y es la que interesa, principalmente, al Instituto Electoral de Tamaulipas y al INE proteger por ser las boletas electoral y actas de escrutinio y cómputo de la elección del próximo 2 de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577