Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“No cuadra el sondeo”: PAN

Por: Primitivo López El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 16:15

La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

* Licencia de regidora azul

* Amparo contra Memorando de AMLO

Ernesto Ferrara, alto mando del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo desestima los datos publicados en un sondeo de Marketing & Estrategias en donde se destaca que MORENA puntea en cuando al proceso y preferencias electorales, en lo que se refiere a Diputados Locales, en los distritos tamaulipecos.

Y es que de acuerdo a un sondeo realizado por Marketing & Estrategias con sede en Ciudad Victoria, la mayoría de los ciudadanos que participaron en este ejercicio cuantitativo, consideran mayoritariamente que la forma de cómo gobierna el panista Enrique Rivas, es uno de los motivos principales para negar el voto a los abanderados del Partido Acción Nacional.

Otros más consideran que van a votar por Morena por estar “apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”, así como no haberles gustado los candidatos del PAN.

Cuando al ciudadano se le mostraron fotografías de los candidatos y estos decidieron con el 33.3% votar por Oscar Alarcón Santos; por Manuel Canales Bermea el 24.2 por ciento y un 25.3% decidió no responder.

Ferra dijo, en conferencia de prensa de este miércoles, que “nosotros tenemos nuestras propias mediciones y el PAN está muy sólido, el PAN ha venido no solamente trabajando a partir del día del arranque de esta elección sino Acción Nacional ha estado trabajando en todas las colonias y en todos los barrios de la ciudad y, bueno, nuestros indicativos son muy positivos”.

Se le pregunto si existe un “empate técnico” entre PAN, MORENA y PRI.

“Yo lo que te puedo comentar es que son muy positivas las de Acción Nacional, los ciudadanos se sienten a gusto con los gobiernos de Acción Nacional, que se está cumpliendo con las promesas que han establecido, en su momento, quienes recorrieron las calles de Nuevo Laredo, hablando del Presidente Municipal, del gobernador del estado, regidores, etc., que están cumpliendo con lo prometido”.

Tal parece que la preocupación del PRI-Tamaulipas, según lo ficho por Yahleel Abdala, no es alcanzar y superar a MORENA sino al PAN.

Lo cierto que en el trio de partidos está el resultado del próximo 2 de junio.

LICENCIA.- “Para acompañar a mi viejo en la campaña “fue una de las razones por las que la treceava Regidora panista del Cabildo neolaredense, Blanca Cecilia Padilla Martínez.

Lo cierto es que solicitó y obtuvo del Cabildo, este miércoles, Licencia para separarse temporalmente del cargo.

De esta manera se integra de lleno a hacer el “uno, Dos” con su esposo, el agente aduanal y Diputado federal suplente, Manuel Canales Bermea, quien busca ser Diputado local en Tamaulipas por el Primer Distrito de Nuevo Laredo.

Ambos se encuentran emocionados y motivados en esta incursión en la política local.

Así que a partir de este jueves veremos a la pareja recorriendo colonias, saludando ciudadanos y pro moviendo el voto.

La curul en el Cabildo lo ocupa ahora Edna Olivia Canales Casillas.

AMPARO.- El PAN solicitó un amparo ante un juez en materia administrativa con la finalidad de dejar sin efectos el memorando presidencial que ordena cancelar la reforma educativa de 2013, debido a que es inconstitucional, viola garantías individuales e invade facultades de los poderes Legislativo y Judicial.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que las modificaciones al sistema educativo nacional se realicen bajo un marco jurídico legal, así como respetar la división de poderes, e instó al Congreso a seguir avanzando en el proceso de transformación educativa para consolidar un sistema de excelencia que tenga como prioridad a los niños, niñas y jóvenes, con el fin de que tengan mejores oportunidades de empleo.

Por otro lado, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, aseguró que no hay acuerdo con la Cámara de Diputados ni con el gobierno federal para aprobar el dictamen de la reforma educativa, al advertir que iniciarán una nueva etapa de resistencia. Mientras Enrique Enríquez, líder de la Sección CNTE dijo que los legisladores deberán asumir un costo, al recordar el memorándum del Presidente de un llamado a los legisladores para tomar en cuenta las exigencias de la CNTE.

La Coordinadora convocó a un paro laboral de 48 horas, los días 1, y 2 de mayo.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577