Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Buscará Tamaulipas recuperar el mercado del bajío

Ya se sostienen reuniones con empresarios de estados como Guanajuato y Aguascalientes, donde se pretenden introducir especies como el camarón, ostión y la jaiba
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 08:00

En la entidad se producen alrededor de 12 mil toneladas de camarón y lo que se pretende es llegar a las 30 mil toneladas de ostión, de los que el 80 por ciento se comercializa en el Distrito Federal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Aguascalientes, Aguascalientes. – El Estado de Tamaulipas buscará recuperar el mercado del bajío para comercializar productos del mar, adelantó el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruíz Villegas.

Señaló que ya sostienen reuniones con empresarios de estados como Guanajuato y Aguascalientes, donde se pretenden introducir especies como el camarón, ostión y la jaiba que se producen en grandes cantidades en la entidad.

El producto de Tamaulipas no es por nada, pero es el mejor del país”, señaló para después agregar que lo que se busca es ‘inundar’ esos mercados de los productos que se capturan en la entidad y que tienen una excelente calidad.

Refirió que anualmente en la entidad se producen alrededor de 12 mil toneladas de camarón y lo que se pretende es llegar a las 30 mil toneladas de ostión, de los que el 80 por ciento se comercializa en el Distrito Federal.

En cuanto a los costos, dijo que estas especies se venden a muy buen precio, aunque esto depende de los tamaños del producto, pero van desde 120 hasta a 250 pesos.

Y es que los productos del mar de Tamaulipas se exhiben actualmente en la Feria Nacional de San Marcos dentro de la isla de la entidad, en la que los visitantes a esta explanada pueden deleitarse con especies como ostión, camarón, jaibas y pescado.

Trajimos ostiones, camarones, jaibas, pescado y tenemos un programa de restructurados que es pulpa de pescado con alginatos buenísimo que tiene omega 3 y eso ayuda a bajar la inflamación celular en los niños que siempre están ingestando omega 6 y eso lo que ayuda es para que bajen de peso y no tengan en un futuro problemas de obesidad y diabetes”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577