Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Solo se han asegurado nueve mil hectáreas en Matamoros

Son pocos los productores que han acudido para asegurar sus tierras, tanto en la zona de riego como en el temporal, dijo el encargado del área de aseguramiento dentro de la Asociación Agrícola, Luis Pacheco
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 08:00

Hasta el momento pocos productores han acudido para asegurar sus tierras, tanto en la zona de riego como en el temporal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El encargado del área de aseguramiento dentro de la Asociación Agrícola en Matamoros, Luis Pacheco, señaló que apenas se han asegurado un total de nueve mil 400 hectáreas, por lo que las aseguradoras aún están en periodo de contratación para este ciclo.

Insistió en que hasta el momento pocos productores han acudido para asegurar sus tierras, tanto en la zona de riego como en el temporal.

Todavía estamos en la contratación, tenemos ahorita unas tres mil en proceso de captura, ya se están inspeccionando y solo es cuestión de requisitos, y ahorita también estamos registrando las hectáreas de algodón, andaremos alrededor de unas 9 mil 400 hectáreas aseguradas en firme”.

Resaltó que en el caso del temporal la contratación se fue a la baja, cerraron el registro en alrededor de 5 mil 100 hectáreas a causa de la falta de recurso en el subsidio, y hubo quiénes se tuvieron que adelantar a pagar en el ejercicio fiscal del año pasado y esto no tuvo validez para este año.

Destacó que a pesar de las gestiones lamentablemente no se tiene la educación de proteger los cultivos, y la falta de liquidez en algunos sectores, ha provocado que para este año se disminuyan la cantidad de hectáreas aseguradas para este ciclo agrícola.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577